Buscar

▷ Tips básicos sobre cómo captar nuevos clientes

Tips básicos sobre cómo captar nuevos clientes

Si estás buscando alternativas que te enseñen cómo captar nuevos clientes y dónde buscar clientes potenciales, ¡has llegado al artículo correcto! Te enseñaremos cómo captar clientes potenciales a través de tips que puedes aplicar a partir de hoy para empezar obtener resultados y aumentar las ganancias de tu propio negocio.

Estar convencida del producto o del servicio que ofreces, por lo que crees que marcas la diferencia, será tu as bajo la manga para transmitirle mayor seguridad y credibilidad a las personas. Esto, de la mano con los siguientes tips, serán fundamentales para comenzar a captar nuevos clientes.

Tip 1: Pídeles a tus clientes que te recomienden

El voz a voz es sin duda la mejor publicidad para tu negocio, es decir, que tus actuales clientes den una buena opinión sobre tu negocio y compartan sus experiencias positivas con sus amigos, familiares y conocidos.

Busca a esos clientes felices y envíales tu catálogo de productos digital, tu tienda virtual o tus redes sociales, diciéndoles que tienes productos de interés que a sus amigos les pueden interesar.

Incluso, si eres activa en tus redes sociales, diles a tus clientes que suban una buena foto usando alguno de tus productos y te etiqueten. Esta es una forma para que sus amigos también lo vean y se antojen.

Tip 2: Usa lo que vendes

¿Cuántas veces has visto a alguien en la calle con algo que te gusta y luego lo has buscado en internet? Usa lo que vendes siempre, a todas partes, si vas al supermercado, peluquería, farmacia, escuela… Así que no olvides llevar contigo tarjetas de presentación con tus datos por si descubres alguna persona interesada en el camino.

También te puede interesar: La venta de ropa por catálogo: tendencia y negocio

Tip 3: Participa en ferias o eventos

Hoy en día, muchas organizaciones realizan este tipo de eventos para darle la oportunidad a emprendimientos de mostrar sus productos o servicios. Averigua cuándo se acerca el próximo en tu zona para que revises la posibilidad de participar. Las personas que asisten a estos eventos van con intención de compra; lleva siempre lo mejor de tu negocio y prepárate para captar nuevos clientes.

Si hacer presencia en estas ferias o eventos no está dentro de tus posibilidades, ¡organízala tú misma! Atrévete y sé creativa. Usa tu garaje o tu jardín, por ejemplo, para exhibir tus productos e invita a tus vecinos, familiares y amigos.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

Tip 4: Haz promociones para captar nuevos clientes

Las promociones, además de ser una manera cómo ganar clientes nuevos, son estrategias para fidelizar clientes. Puedes realizar estas promociones con productos que hayas comprado para tu inventario en descuento.

Elige el producto más atractivo y crea una imagen llamativa con la información de la promoción. El truco para captar nuevos clientes por internet está en la difusión:

  • Busca grupos de Facebook en tu zona que creas que puedan interesarles lo que ofreces.
  • Publica en tus redes sociales.
  • Envía por WhatsApp o Messenger a tus familiares, amigos y clientes. Aprovecha y aplica el tip 1: pídeles que los compartan también con sus conocidos.

Las promociones para atraer clientes suelen ser muy efectivas. No olvides hacerlas en fechas especiales, que las personas están buscando productos para consumo propio o para regalar como: Día de las Madres, San Valentín, Cumpleaños, Black Friday, Navidad, etc.

Tip 5: Realiza sorteos en tus redes sociales

Otra estrategia que se está utilizando en las redes sociales para captar nuevos clientes son los sorteos. Así como las promociones, puedes conectarlos con fechas especiales en las que las personas están motivadas en realizar compras.

¿Cómo lo puedes hacer? Primero, determina en cuál red social vas a hacer el sorteo. Luego, publica una foto del producto que vas a sortear incluyendo una descripción con los pasos que deben seguir para participar. Entre esos, pide que te sigan en esa red social y que etiqueten a sus amigos.

De esa forma, esos amigos verán el sorteo y puede ser una oportunidad para que se antojen del producto y revisar lo que tengas para ofrecer. Esto no solo te ayudará a captar nuevos clientes sino también a aumentar tu interacción y tus seguidores en tus redes sociales.

Descubre con una Emprendedora otras ideas para atraer clientes: