Buscar

¿Cómo empezar un negocio de ropa desde cero?: Consejos de mujeres Emprendedoras

COMO-MPEZAR-UN-NEGOCIO-DE-ROPA

Las experiencias de otras mujeres Emprendedoras, sus realidades y retos, te pueden dar una guía muy valiosa para construir tu propio camino con tu negocio. En este blog resolverás algunas preguntas que puedes tener: ¿Cómo empezar un negocio de ropa desde cero? ¿Cómo hacerlo en Estados Unidos? ¿Cuánto tengo que invertir? ¡Sigue leyendo y descubre cómo lo hicieron! 

“Hace 16 años empecé la carrera de ser una Mujer Emprendedora”: Celia V.  

Celia-Emprendedora-TISSINI 

Yo tengo 20 años en Estados Unidos y hace 16 años empecé la carrera de ser una mujer Emprendedora. ¡Creo que es lo mejor que me ha pasado en este país! Todas traemos un sueño. Mi motivación para buscar qué hacer es la falta económica. Aquí todas trabajamos duro, a veces incluso tenemos hasta 3 trabajos a la semana. Y esa fue una de las razones que me llevaron a pensar que tenía que hacer otra cosa. No podía estar ganando un salario porque no me alcanzaba. 

¿Cómo empezar un negocio de ropa? Esta fue mi experiencia 

Vinimos sin nada a empezar de cero. Quería darle un mejor estilo de vida a mis hijos. Este es un viaje y el viaje tienes que seguirlo, no importa que llueva, caiga el sol o la nieve. Tuve que pasar momentos difíciles. Pero la vida es como una escuela que nos enseña a caer y a levantarnos. Y eso me ha hecho más fuerte. 

Emprender es como un viaje. Sabemos que vamos a salir, pero en realidad no sabemos exactamente que vamos a llegar allá. Por eso siempre debemos tener un plan, una meta: querer más y lograr lo que deseamos. Empieza tu camino con TISSINI aquí. 

Estos son algunos consejos si quieres empezar un negocio de ropa: 

1. Define lo que quieres. 

Siempre es muy importante tener claro hacia dónde vamos y qué queremos. Las oportunidades están, solo hay que buscarlas y actuar. 

2. Invierte para ganar. 

Para que un negocio de ropa funcione tenemos que invertir. Podrías empezar, por ejemplo, con $200 dólares, pero para que puedas mirar las ganancias a diario y que se multipliquen, tienes que invertir como en todo negocio. 

No hay una cantidad exacta, depende de las metas que te hayas propuesto. Mi recomendación es invertir para lograr mejores ganancias.  

3. Determina los precios de venta. 

Los precios que decidas dependen del estado en donde estés y cómo estás manejando tu negocio: online, por correo, si entregas los pedidos tú misma. ¿Por qué? Por ejemplo, si vas a entregar un pedido a 3 horas de distancia, gastas gas. No hay un precio exacto, todo depende de cómo manejes tu negocio. 

También te puede interesar: Cómo vender catálogos de ropa https://tissini.com/blog/emprendimiento/como-vender-catalogos-de-ropa/ 

4. Aprende a enfrentar el “no”. 

Cuando nunca hemos vendido nada, hay que romper el hielo. Tenemos que ir bien seguras de que tenemos que encontrar al menos seis “no” para que aparezcan cuatro “sí”. La constancia es el éxito. 

5. Saca el gigante que tienes dentro. 

Todas tenemos un gigante por dentro, pero está escondido. Busquemos ese gigante y saquémoslo a flotar. No importa cuánto vamos a invertir, pero tenemos que encontrar ese gigante para que pueda multiplicar nuestras vidas económicamente y emocionalmente, así como a las de nuestras familias. 

“Tengo la fortaleza como mujer para hacer lo que yo quiero”: María E. 

MariaE -Emprendedora-TISSINI 

Pertenezco a TISSINI desde el año 2018, que decidí hacer mi primera orden. Vi un anuncio de televisión y conecté con la compañía desde el inicio. Me enviaron un catálogo y platiqué con algunas mujeres del tema. Les gustaron los Pantalones Colombianos e hice un pedido con productos que les quedaran bien. 

Lo que más me apasiona de ser una Emprendedora es que puedo sacar mis dotes de mujer negociante, puedo conectar con las personas, tener mi propio dinero y poder hacer planes con eso. Me emociona cuando las mujeres me llaman y me dicen lo bonita que les quedó su ropa.  

¿Cómo empezar un negocio desde cero? Así lo hice 

Cuando empecé mi negocio de ropa mis recursos estaban pequeñitos porque estaba sujeta solo a un trabajo. Saqué de mi sueldo $200 dólares y los compré en sus Jeans Colombianos. Los vendí todos y seguí trabajando con ese mismo dinero. Para estar con TISSINI y tener tu propio negocio de ropa no necesitas una gran inversión, solo necesitas tener un sueño, un deseo y un poquito de dinero. 

Lo que más me motivó fue cuando entregué mi primera orden. Traté de venderles a mujeres que les gustara el producto y ya tuvieran noción de un producto Colombiano. Les gustó tanto, que desde ese momento supe que este era el negocio que necesitaba.  

También compré para mí, usé mis Jeans Colombianos, me sentí supercómoda y supe recomendarlos. Cuando tú ves la calidad, te lo pones y lo sientes, haces una empatía con el producto y puedes recomendarlo más fácil. 

También te puede interesar: Cómo empezar un negocio de ropa Colombiana en Estados Unidos https://tissini.com/blog/emprendimiento/ropa-colombiana-estados-unidos/  

¿Cómo conseguir nuevas clientas? Estos son mis consejos 

Amo lo que hago y amo mi producto. Yo pude hacerlo porque conocí mi producto y al ver que era bueno, nunca tuve timidez en ningún lado para presentarlo.  

  • Llevo el catálogo y mi tarjeta con mis datos a la estética, al médico, al salón, al supermercado. Además, siempre trato de tener algo de mercancía en mi bolso. 
  • Ofrezco los mejores precios y la mejor calidad. 
  • Uso el producto, leo y veo videos sobre ellos en Youtube. Te recomiendo usarlos cuando sales a vender, tener al menos una línea de ropa puesta. Así una persona ve que usas tu producto y lo recomiendas porque confías que es bueno. 
  • Tengo siempre productos disponibles. Es más fácil vender cuando le muestras el producto a una persona, que cuando no lo ve.  
  • Siempre publico en redes sociales los productos disponibles o catálogos nuevos. Uso mucho WhatsApp, Instagram e historias de Facebook. De esa forma, miran los productos y me van pidiendo. Siempre me mantengo conectada con ellas para aumentar el nivel de las ventas. 

Lo hago para que me sigan comprando es que no solamente veo a mis clientas con un signo de peso. A ellas las llamo para su cumpleaños, ya que tengo sus fechas, no solo las llamo para vender. 

Las mujeres se van recomendando unas con otras. Mis compañeras de trabajo me han ayudado recomendando mi producto y he logrado crear una red. Tengo mujeres que me han comprado más de 14 Fajas Colombianas de TISSINI.  

Si quieres ser grande, vas a ser grande… 

Si quieres un negocio con tu propia tienda online, puedes hacerlo. Para mí ser una Emprendedora significa tener un sueño definido, metas y proyectos que puedes sacar adelante con tu propio esfuerzo. Yo no tengo límites, el límite lo tiene el cielo, y tengo la fortaleza como mujer para hacer lo que yo quiero. 

TISSINI no solo es una marca excelente de ropa colombiana, también es un equipo que te asesora, que te educa, que te sostiene, que está contigo y camina junto a ti para llegar a la meta. 

Si quieres empezar tu negocio de ropa desde cero o fortalecer el que ya tienes, regístrate aquí gratis. ¡En TISSINI tenemos un mundo de oportunidades para ti! 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*