Buscar

¿Cómo emprender un negocio de ropa?: así lo lograron ellas

Poner en marcha tu negocio propio puede ser una experiencia emocionante, pero también puede resultar muy retadora. Requiere trabajo duro, dedicación y mucha planificación. Y sin duda vale la pena. Muchas mujeres lo han hecho y sus historias son increíblemente inspiradoras. Te preguntarás: ¿Cómo emprender un negocio, incluso desde casa? ¿Cuáles son los pasos que hay que dar?

Emprendedoras latinas que hacen parte de la comunidad TISSINI comparten cómo lograron montar un negocio y te darán los consejos que necesitas para hacer realidad esa meta. En este post, exploraremos todo eso y más. Así que sigue leyendo para inspirarte y motivarte para emprender un negocio hoy mismo.

“Así abrí mi propia tienda de ropa online”

yo pude tú puedes emprender negocio propio en Estados Unidos

Comencé en TISSINI el 12 de diciembre de 2021. Esa misma semana, luego de hacer muchas preguntas, lancé mi grupo para promocionar mi nuevo emprendimiento ‘Vistiendo Lindo’, donde ofrezco toda la variedad que me permite vender TISSINI: fajas colombianas y más.

Todos estos meses he vendido como loca. Para más decirles que entré a TISSINI en un intento de esos en los que uno dice: «Que sea lo que Dios quiera». Había probado el multinivel y la venta de joyería, negocios en los que había fracasado, pero que aprendí mucho sobre marketing, ventas y tiendas online.

Con TISSINI vi que tenía mucho potencial en muchas cosas y que todavía no había tenido la oportunidad de explotarlo bien. Anhelaba mucho vender ropa, productos colombianos, y anteriormente no lo había hecho porque las inversiones son grandes.

Así que cuando entré y vi que no tenía que gastar $300, $200, $100 dólares para entrar, poder vender y no había mínimo de compra mensual, yo dije: “es ahora”.

 

También te puede interesar: Esto es lo que necesitas para abrir tu propia boutique de ropa

 

No les voy a negar que yo soy bastante difícil con lo que veo en el espejo. Mejoré mi autoestima, me ayudó a ser más honesta conmigo misma y me ayudó a ver el potencial que tengo en las redes. La Shay de antes no hubiera logrado todo lo que ha logrado hasta ahora. Estos son algunos tips:

Con consistencia lo vas a lograr

Aunque tengas tus días de descanso, ser consistente es clave. Las ventas en las redes no se logran de la noche a la mañana. A algunas les llega más rapidito, a otras un poquito más lento, pero no es imposible.

Muéstrate tal y como eres

¿Eres tímida? Las que somos tímidas queremos conectar contigo. ¿Eres mamá y los nenes no te dejan hacer un live? Seguro hay alguna mamá que va a conectar contigo y verte. ¡Vamos a hacer conexión!

Sé creativa

Usa las redes no solo para vender, también para dar información valiosa a tus clientas: un mensajito de buenos días o un mensaje motivacional.

También te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre iniciar tu negocio propio

“Cumplí el sueño de tener mi negocio propio y cuidar a mi hijo”

yo pude tú puedes generar dinero en estados unidos emprende tu negocio propio de ropa

Mi historia comienza en el año 2018. Gracias a una amiga estoy en este negocio de ropa. Gracias a Dios he alcanzado el sueño de tener mi negocio propio, no andar trabajando en construcción ni matándome.

He tenido la fortuna de cuidar a mi niño y eso para mí ha sido muy satisfactorio. Era algo que me preocupaba tanto. En ese entonces era madre soltera y no quería dar a mi hijo de cuidar. Siempre, a pesar de las adversidades, he andado con mi hijo, cuidándolo, haciendo mis ventas y generando dinero.

Yo no tenía clientas y no conocía a nadie. Cuando inicié empecé con dos clientas nada más: mi cuñada y una vecina. Créanme que para mí fue muy duro, pero yo nunca me detuve, mis ganas de salir adelante en Estados Unidos siempre fueron superiores a mis necesidades en ese momento.

Lo que yo más quería vender era ropa, es algo que a las mujeres nos encanta y no pasan de moda. Todos tenemos ese “algo” que nos hace diferentes. Siempre uso tácticas como estas:

Uso lo que vendo

Los días fuertes del negocio de venta directa para mí son los viernes, sábados y domingos. Me pongo guapa, me alisto, me pongo mi look TISSINI y me preguntan dónde compro la ropa.

Creo conexión con mi clienta

Cuando eres vendedora, tienes que ser consciente que no es solo ir a vender el producto y ya. Crear un círculo más fuerte con la persona, dale tu buena atención y tu amabilidad. Eso te va a marcar la diferencia. Por eso, desde entonces, todavía tengo esas dos clientas con las que comencé y me siguen comprando y recomendando.

Incentivo a mis clientas

Siempre las incentivo para mantenerlas contentas: les hago rifas para fechas especiales como día de la madre o navidad.

testimonios emprender negocio en Estados Unidos

Con las historias de Shayleen y Dulce se reafirma la frase: ¡Yo pude, tú puedes! Así como ellas, tú también puedes lograr el sueño de emprender un negocio exitoso de ropa en Estados Unidos.

Así que, si te sientes motivada e inspirada para emprender un negocio, dirígete aquí y regístrate para obtener más información. Nos aseguraremos de mantenerte al tanto de los próximos eventos y encuentros en vivo que pueden ayudarte a dar los siguientes pasos para iniciar tu negocio propio.

Y no te olvides de seguir visitando nuestro blog para conocer más historias inspiradoras de mujeres latinas emprendedoras que han dado el paso de emprender un negocio en Estados Unidos y han alcanzado muchos de sus sueños. ¡Esperamos que sus experiencias te motiven y animen a hacer lo mismo!