Buscar

¿Cómo funciona la venta por catálogo?

Como funciona la venta por catálogo

La venta por catálogo es uno de los negocios que más han favorecido el empoderamiento femenino por medio del trabajo. En un mercado laboral con oportunidades desiguales, donde la responsabilidad por la crianza de los hijos es en la mayoría de los casos asumida por las mamás, este modelo de negocio abre nuevas oportunidades para ganar ingresos y tener independencia económica aprovechando una gran flexibilidad de horarios. Si tienes muchas ganas de emprender y aumentar tus ingresos, aquí te explicamos cómo funciona la venta por catálogo:

7 características principales para que tengas claro cómo funciona la venta por catálogo:

  1. La venta por catálogo es un tipo de venta directa, es decir que el vendedor ofrece un catálogo de productos al cliente sin ningún otro intermediario. Actualmente el comercio digital permite también realizar transacciones virtuales, pero lo que importa es mantener la relación directa entre vendedor-cliente. Esta idea es clave para entender bien cómo funciona la venta por catálogo
  2. Hay distintos modelos de venta por catálogo, por ejemplo existen los negocios multinivel en los que se obtienen ganancias por las ventas propias y por las de la red de contactos que se ha construido. También existen otros modelos como la venta por catalogo al mayoreo donde se compran los productos a precios mayoristas y se venden a precios minoristas. Este modelo es más sencillo para las que quieren empezar, además brinda más independencia
  3. La venta por catálogo de ropa u otros productos ofrece libertad laboral y económica a los vendedores. Trabajarás con tu propio horario y tus ganancias serán proporcionales a las ventas que realices. Ten en cuenta que saber organizarse y ser autónomo es muy importante dada la forma como funciona la venta por catálogo
  4. El porcentaje de ganancia es establecido por cada compañía de venta por catálogo. Pero además se manejan estrategias comerciales que incluyen descuentos adicionales con los que el vendedor puede tener ganancias de hasta el 50% o 70%.
  5. Se manejan campañas por temporada o campañas cortas por ocasiones especiales como el día de la madre, padre, entre otras. Esto pasa ya que una de las partes fundamentales de cómo funciona la venta por catálogo es la renovación constante de los productos ofrecidos de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes.
  6. En la venta por catálogo se manejan planes de premios tanto para vendedores, como para asesores y líderes. La motivación es una parte muy importante para la manera en como funciona la venta por catálogo así que, de acuerdo a tus logros, puedes recibir bonos, viajes, electrodomésticos, artículos para el hogar, prendas de vestir y muchos más incentivos.
  7. Existe un apoyo constante y profesional a los vendedores para que fortalezcan sus habilidades de venta y crezcan con su negocio.

 

¡Ahora ya sabes cómo funciona la venta por catálogo ! Si te gusta la idea de ganar ingresos adicionales a tu propio tiempo y sin descuidar a tu familia, te invitamos a revisar nuestro catálogo de prendas TISSINI aquí, también puedes llamarnos al 18003410799 para contarte más información o revisar algunos de nuestros blogs con más consejos para emprender con TISSINI tu negocio propio: