Buscar

Para Emprendedoras: consejos para organizar tu tiempo

Los mejores consejos para organizar tu tiempo

Cuando eres una mujer que tiene un negocio o emprende desde casa te conviertes en tu jefa y tienes la libertad de manejar tu horario. ¿Por qué es tan importante organizar tu tiempo? Te sientes más productiva y eficiente en tu día a día, también evitas frustraciones. Te compartimos algunos consejos seguramente impactarán en el rendimiento de tu negocio:

1. Planifica tus actividades

¿Cómo organizar mi día? Crea una lista de tareas para tus actividades diarias o semanales.

Que no se te olvide ninguna tarea, la idea es que anotes todo, desde ese correo que prometiste enviar hoy hasta la fecha en que debes hacer un nuevo pedido de productos para tu negocio. Recuerda que es importante que cuentes con stock disponible sobre todo si tienes tu propia boutique de ropa; tener diferentes colores, tallas y diseños de las prendas es una de las recomendaciones más destacadas por los expertos en retail.

2. Priorizar las tareas más importantes o urgentes

De esa forma te aseguras de que no se queden las tareas sin resolver, para eso antes de iniciar tu día, dedica unos minutos a organizar tus tareas.
Toma la lista de tareas que ya realizaste y clasifica una por una en estos 4 grupos:

Tareas urgentes:

Es todo aquello que debes hacer ya mismo porque la consecuencia puede afectar el desempeño de tu negocio.

Por ejemplo: despachar un pedido a un cliente, es urgente porque seguramente te comprometiste con una fecha u hora de entrega, incumplir en estos aspectos influye en tu marca personal y la forma en que será reconocido tu negocio.

Tareas importantes:

Debes hacerlo pero conlleva un plan y por lo tanto más tiempo.

Por ejemplo: pensar, diseñar y programar las fotos y videos que vas a compartir en las redes sociales de tu emprendimiento. Una prioridad para cada emprendedor y emprendedora es mejorar constantemente la estrategia digital. Dedícale tiempo a esta tarea y hazla lo mejor posible para llegar a nuevos clientes y ¡claro! aumentar tus ventas.

Tareas sencillas importantes:

Aquí hablamos de llamadas, recordatorios, deberes que tienen una fecha limite lejana pero que quieres adelantar o mensajes para tus clientes, que van desde preguntar cómo le fue con el producto comprado, recordar fechas de pago o compartir el nuevo catalogo de fajas colombianas por WhatsApp con tus clientes. Este tipo de tareas las puedes hacer tu misma o delegarlas a otra persona.

Puede esperar:

Son todas aquellas que nos distraen de los objetivos del negocio, organizar el tiempo para emprender busca evitar precisamente invertir en estas acciones.

Pueden ser por ejemplo: ver una telenovela, llamar a un amigo por que sí, invertir demasiado tiempo en el break, todo aquello que no tiene un objetivo claro que le aporte a tu negocio.

Ahora según este resultado, busca la forma más creativa  y que mejor te funcione para que tu plan sea visual:

  • Algunas personas prefieren crear alarmas en el celular.
  • Puedes pegar un letrero en un lugar visible con la lista diaria de tareas.
  • La opción de tener un tablero se ha popularizado, por sus colores y tamaños.
  • Usa hojas reciclables, las hojas que sobraron de un cuaderno o compra uno solo para crear tu agenda.
  • Te recomendamos utilizar un planner semanal, puedes descargar el tuyo completamente GRATIS

 

Descarga tu Planner Semanal GRATIS aquí 

 

Cada vez que cumplas alguna tarea, subráyala de tu lista. Ver que estás avanzando es una manera de motivarte hasta completarlas.

 

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

Optimiza tu tiempo

Aprovecha las herramientas digitales que tienes  para optimizar tu tiempo y que son de gran ayuda para organizarse mejor. Con la TISSINI APP puedes realizar tus compras, compartir los catálogos digitales con tus clientes y enviarles sus pedidos de una manera fácil y rápida a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Así mismo, con tu tienda digital MiTiendaTISSINI.com tienes la oportunidad de recibir los pedidos de tus clientes en segundos. Todas estas herramientas te permiten ahorrar tiempo e invertirlo en otras actividades.

 

Establece tiempos a tus metas

¿Cuáles son tus metas? ¿Qué crees que necesitas para alcanzar tus sueños? Tómate unos segundos para pensarlos y anótalos.

Cuando los tengas claros, establece las acciones que debes tomar y los tiempos en los que deseas y proyectas alcanzar esas metas. Todo esto te dará una guía para fijar tus prioridades. Si quieres aprender más sobre algunas acciones para organizar mejor tu negocio, revive este video: Técnicas más exitosas para vender

 

También te puede interesar: Cómo usar las redes sociales para tu negocio

Evita las distracciones

Con tu celular puedes ver tu programa favorito, escuchar música y muchas cosas más. Es decir, que puedes distraerte en instantes. Todas las distracciones (y las que más te gustan) están a tu alcance. En ese sentido, es necesaria la organización del tiempo personal.

¿Has escuchado de la palabra ‘procrastinar’? Significa “aplazar responsabilidades”, tal vez por otras que no son tan relevantes. Las distracciones te llevan a procrastinar las tareas de tu agenda como mujer de negocios. Haz el ejercicio de identificar cuáles son aquellas actividades con las que sueles distraerte y establece un horario distinto para disfrutarlas.

Seguir con frecuencia estos consejos para organizar tu tiempo te permitirán ser más eficiente y productiva en tu emprendimiento.

Descarga tu planner semanal y organiza mejor tu tiempo

Descarga tu Planner Semanal GRATIS aquí 

 

¿Qué otras practicas aplicas para organizar tu tiempo? Déjanos saber en los comentarios y apoyémonos entre todos para lograr el éxito en nuestros emprendimientos