Buscar

Para Emprendedoras: consejos para organizar tu tiempo

Los mejores consejos para organizar tu tiempo

Cuando decides emprender tu propio negocio te conviertes en tu jefa y tienes la libertad de manejar tu tiempo. ¿Por qué es tan importante organizarlo? Te sientes más productiva y eficiente en tu día a día y evitas frustraciones. Te compartiremos algunos consejos para organizar tu tiempo que seguramente impactarán en el rendimiento de tu negocio:

Planifica tus actividades

¿Cómo organizar mi día? Crea una agenda o una lista de tareas para tus actividades diarias o semanales. Busca la forma más creativa y que mejor te funcione. Recuerda priorizar las tareas más importantes o urgentes, de esa forma te aseguras de que no se queden sin resolver.

Antes de iniciar tu día, dedica unos minutos a revisar tus tareas. Cada vez que cumplas alguna, subráyala de tu lista. Ver que estás avanzando es una manera de motivarte hasta completarlas.

Optimiza tu tiempo

Aprovecha las herramientas digitales que tienes con TISSINI para optimizar tu tiempo y que son de gran ayuda para organizarse mejor. Con la TISSINI APP puedes realizar tus compras, compartir los catálogos digitales con tus clientes y enviarles sus pedidos de una manera fácil y rápida a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Así mismo, con tu tienda digital MiTiendaTISSINI.com tienes la oportunidad de recibir los pedidos de tus clientes en segundos. Todas estas herramientas te permiten ahorrar tiempo e invertirlo en otras actividades. ¿Quieres acceder a ellas? Llámanos al 1.800.341.0799.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

Establece tiempos a tus metas

¿Cuáles son tus metas y sueños? ¿Qué crees que necesitas para alcanzarlos? Tómate unos segundos para pensarlos y anótalos.

Cuando los tengas claros, establece las acciones que debes tomar y los tiempos en los que deseas y proyectas alcanzar esas metas. Todo esto te dará una guía para fijar tus prioridades. Si quieres aprender más sobre algunas acciones para organizar mejor tu negocio, revive este TISSINI Live:

Evita las distracciones

Con tu celular puedes ver tu programa favorito, escuchar música y muchas cosas más. Es decir, que puedes distraerte en instantes. Todas las distracciones (y las que más te gustan) están a tu alcance. En ese sentido, es necesaria la organización del tiempo personal.

¿Has escuchado de la palabra ‘procrastinar’? Significa “aplazar responsabilidades”, tal vez por otras que no son tan relevantes. Las distracciones te llevan a procrastinar las tareas de tu agenda como Emprendedora. Haz el ejercicio de identificar cuáles son aquellas actividades con las que sueles distraerte y establece un horario distinto para disfrutarlas.

Seguir con frecuencia estos consejos para organizar tu tiempo te permitirán ser más eficiente y productiva en tu emprendimiento.