Buscar

Conviértete en una asesora de imagen

conviértete en una asesora de imagen

Todos los cuerpos son perfectos, no importa la talla, la estatura, el tono de piel o el tipo de cabello. Sin embargo, existen prendas, diseños y colores que quedan bien solo con algunos de ellos. ¿Cómo saber qué ropa usar? Para esto una asesora de imagen es la aliada ideal.

¡Conoce qué hace una asesora de imagen y cómo convertirte en una!

Ayuda a otros a verse y sentirse bien.

¿Qué es asesoría de imagen?

Es una experiencia en la que la experta asesora a sus clientas cómo vestirse para sacarle el máximo provecho a su apariencia física, de esta manera lucen bellas y se sienten seguras. La asesora de imagen ayuda a definir el estilo de cada una, de acuerdo con las características de su cuerpo, sus gustos y su personalidad.

¿Cómo hacer una asesoría de imagen?

Si lo que quieres es impulsar a otros a encontrar su mejor versión, estos son algunos de los temas que debes estudiar para recomendar a tus clientes cómo vestirse:

  1. ¿Qué colores lucen más con cada tono de piel?
  2. ¿Qué prendas resaltan más cada tipo de figura?
    Tip: las cinturillas colombianas son un excelente complemento para destacar las curvas.
  3. ¿Qué diseños van mejor con las diferentes estaturas?

Te consideras emprendedora

Como asesora de imagen debes tener en cuenta la forma de ser de tu cliente, sus preferencias y su presupuesto. ¡Harás las mejores recomendaciones!

También te puede interesar: Compra por mayoreo: así puedes iniciar tu negocio

Características de una buena asesora de imagen

Ahora que sabes lo que es asesoría de imagen, es importante que conozcas algunas habilidades que te convertirán en una profesional.

  • Empatía y respeto: Es fundamental ponerte en los zapatos de tu clienta y brindarle seguridad con palabras constructivas. ü Interés por la moda: Asesora a tus clientes sobre cómo vestirse manteniéndote actualizada en tendencias de moda.
  • Creatividad: Debes disfrutar al crear combinaciones de colores y diseños, pero también al solucionar los problemas de tu cliente.
  • Actitud: ¡Una buena asesora de imagen transmite energía y seguridad!
  • Presentación personal: Tener una correcta apariencia es el primer paso para ayudar a otros.
  • Buena comunicación: Escucha a tu cliente, identifica sus necesidades, explícale qué es una asesoría de imagen y sé clara con tus recomendaciones.

Algunos detalles para iniciar como asesora de imagen

Define tu valor agregado, por ejemplo, ofrece prendas para que tus clientes resalten sus atributos. En este caso, la venta por catálogo es una excelente alternativa para empezar porque no debes invertir mucho dinero, ni llenarte de inventario.

Finalmente, recuerda usar las redes sociales para promover tu negocio, contarle al mundo que eres asesora de imagen y mostrar los resultados que logras con tus clientes.

¿Qué esperas para convertirte en asesora de imagen? ¡Atrévete a impulsar a otras mujeres a lucir bellas y seguras!