Buscar

Lo que debes tener en cuenta para emprender un negocio desde casa

emprender un negocio desde casa

Gracias a las transformaciones digitales, emprender un negocio desde casa sí es posible. Cuando decides hacerlo, no tienes que preocuparte por alquilar un local, amueblarlo u otros costos que conlleva un negocio físico. Por eso, montar tu negocio desde casa puede ser un buen punto de partida para empezar a construir tus sueños.

¿Cuáles son las ventajas de iniciar un negocio desde casa?

  • Manejas y organizas tu horario de acuerdo con tus necesidades.
  • Estás presente en tu hogar y compartes más tiempo con tu familia.
  • Ahorras dinero.
  • Con tu mejor actitud y conexión a internet puedes gestionar a tus clientes.
  • ¡Empiezas con lo que tienes a tu alcance!

Y las ventajas pueden continuar…

¿Algunas ideas para vender en casa? La venta directa de productos siempre será una opción y un buen negocio para emprender. En TISSINI ya son más de 20,000 Emprendedoras latinas, mujeres independientes, valientes y soñadoras, que tomaron la decisión de emprender un negocio desde casa y que han logrado cultivar sus metas con nosotros.

¿Cómo hacer mi propio negocio desde casa? Así como ellas, tú tienes la oportunidad de iniciar desde tu hogar, a tu tiempo, sin compra mínima mensual, cuota de inscripción o membresía. Además, cuentas desde el primer día con acompañamiento personalizado por lo que te sentirás tranquila y respaldada siempre.

También te puede interesar: ¿Cómo organizar el dinero del mes?

Aquí te compartiremos lo que debes tener en cuenta para emprender un negocio desde casa y que marche en la dirección correcta:

Organiza tu tiempo personal y laboral

Estar en casa puede traer muchas distracciones, sobre todo, si tienes hijos o personas a cargo. Cuando decides emprender un negocio desde casa debes aprender a organizar tu tiempo y separar el personal del laboral. De esa forma, podrás cumplir con tus compromisos y lograr un buen equilibrio.

Hacer tu propio negocio en casa requiere de mucha paciencia y dedicación. Si organizas tus tareas correctamente, podrás dedicarle el tiempo que merecen a tu familia y a tu negocio. Por ejemplo, si tienes niños puedes aprovechar los horarios en los que están en la escuela, haciendo tareas o realizando actividades extracurriculares, para destinar tu atención a tu emprendimiento.

Te invitamos entonces a que hagas el ejercicio de identificar qué tiempos o espacios puedes dedicarle a tu negocio sin que descuides tu hogar. Recuerda que una de las ventajas de emprender un negocio desde casa es la posibilidad que tienes de administrar tu tiempo como mejor lo creas.

Identifica tu público

¿A quién le vas a vender desde casa? Si empezaste tu negocio de venta directa de productos, identifica a qué tipo de personas les podría gustar y cómo llegar a ellas. Vender productos por catálogo te permite ofrecer una amplia variedad, que responde a los gustos y necesidades de cada cliente.

Te damos algunas ideas de quiénes pueden ser tus posibles clientes: tus familiares, amigos, vecinos o personas que visitan los lugares que frecuentas. Son personas que se mueven dentro de tu mismo sector, así que no tendrás que recorrer largas distancias.

Un consejo: diles a esos clientes que te recomienden a otros posibles clientes y contáctalos. Poco a poco crecerá tu base de clientes y tus ventas se ampliarán.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

Usa herramientas digitales

Las herramientas digitales serán tus aliadas para emprender un negocio desde casa y ganar dinero extra. Cuando inicias con TISSINI, recibes tu propia tienda digital que puedes compartir a tus clientes en cualquier hora y lugar para que realicen sus compras cuando quieran.

cómo emprender un negocio en casa

Así mismo, tienes acceso a la TISSINI APP, una herramienta esencial para emprender un negocio desde casa, en donde puedes gestionar las compras, consultar la disponibilidad de los productos, realizar tus pagos a un clic e incluso enviar directamente el pedido a cada uno de tus clientes. Ahora puedes descargarla en tu celular Android o Apple.

Otra herramienta digital que tienes a tu alcance con TISSINI es el catálogo digital. Una oportunidad adicional para llegar a tus clientes. Envíales el catálogo digital e invítalos a que lo revisen cuando tengan tiempo.

Dato importante: en el catálogo digital, tus clientes agregan los productos que desean a una lista de compras, que luego te enviarán por WhatsApp (o por el medio en el que te tengan agregada) con los detalles de ese pedido (el nombre de la prenda, la talla y la cantidad).

¿Cómo emprender un negocio en casa? ¡Descúbrelo con TISSINI!