Buscar

Fechas importantes para hacer promociones de ropa y vender más

fechas importantes para hacer promociones de ropa y vender más

Cualquier Emprendedora que tenga una boutique debe conocer las fechas importantes del año para hacer promociones de ropa, impulsar sus ventas, atraer más clientes y ganar dinero extra.

Lo importante es estar al tanto de las tendencias que se utilizan en cada temporada y adaptarlas a tus productos, buscando siempre la mejor manera de impactar a tus posibles clientes. 

¿Cuáles son las fechas importantes del año para tu negocio? 

Esto variará de una persona a otra, pero hay algunos días especiales que se celebran universalmente. La venta de ropa por catálogo o a través de las tiendas online crece. Por eso, durante estas fechas, es fundamental que te mantengas centrada en tus objetivos y planifiques cómo los vas a alcanzar.  

Algunas fechas importantes en las que tienes más posibilidades de venta son: 

Días de pagos 

Identifica los días de pagos (diarios, quincenales o mensuales) de tus clientes para ofrecerles tus productos. 

Cumpleaños  

Anota los cumpleaños de tus clientes y regálales un descuento único. 

Día de los Enamorados o San Valentín 

La época perfecta en la que tus clientes buscan el regalo ideal para su ser querido. 

Día de la Mujer 

Si tienes una tienda de ropa para mujer, esta es una de las fechas más importantes para tu negocio. Aprovéchala para destacar los mejores looks que pueden usar para celebrar su día. 

Día de la Madre 

Ten a la mano muchas opciones para sorprender a las madres en su fecha especial. 

Black Friday  

Si tienes tu negocio propio en USA, aprovecha esta fecha en la que tus clientes están activamente comprando y organizándose para las fiestas decembrinas. 

Día de Acción de Gracias 

Todas las familias se preparan para este día tan especial. Piensa qué les puedes ofrecer y promociónalo. 

Cyber Monday 

Se realiza el Lunes después del Día de Acción de Gracias y es un día dedicado a vender y comprar en línea. Una fecha ideal para sacar el máximo provecho a tus catálogos digitales o tu tienda virtual. 

Navidad y Año Nuevo  

Tus clientes necesitarán regalos para sus familiares y amigos. ¡Venderás rápidamente! 

Consejos para promocionar ropa y vender más en fechas especiales Estados Unidos

Algunos consejos para promocionar ropa y vender más 

Si quieres vender más en tu tienda de ropa en fechas importantes, hay algunas estrategias clave que puedes aplicar. Las promociones son una buena forma de atraer a la gente a tu puerta o a tu tienda online. Hay muchos tipos de promociones, pero algunas de las más efectivas son ofrecer descuentos, realizar rebajas y obsequiar artículos. 

Al ofrecer descuentos, puedes atraer a clientes que, de otro modo, no habrían realizado una compra. Las rebajas son también una buena forma de mover tu inventario y generar curiosidad en tu tienda de ropa. Y, por último, regalar artículos es una buena manera de enganchar a esos clientes potenciales. Por ejemplo, si un cliente te compra un jean levanta cola, puedes obsequiarle algún producto que hayas comprado a un precio más económico para tu negocio. 

Por eso te recomendamos comprar ropa por mayoreo para que lleves más productos con descuentos especiales. 

También puede interesarte: Cómo abrir mi propia boutique de ropa

Te consideras emprendedora

Pero ¿cómo puedes asegurarte de que realmente compren algo? Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas: 

  • Crea una sensación de urgencia: Utiliza palabras como «solo por tiempo limitado» o «hasta agotar existencias» para animar a tus posibles clientes a comprar enseguida. 
  • Hazlo fácil: Si tienes una tienda física, asegúrate de que tu ropa está bien organizada y sea fácil de encontrar. Considera la posibilidad de utilizar etiquetas con códigos de colores para ayudar a los compradores a recorrer tu tienda. 
  • Ofrece descuentos extra: Los descuentos son siempre una motivación popular para las personas. Puedes ofrecer un porcentaje de descuento en artículos seleccionados o hacer rebajas exclusivas en determinadas categorías de ropa. 
  • Brinda alternativas: Si alguien está dudando sobre una compra, muéstrale prendas similares que puedan ser más atractivas. También puedes ofrecer envíos gratuitos u otros incentivos para pedidos más grandes. 

Siguiendo estos consejos, puedes hacer que las promociones de tu tienda de ropa, en fechas importantes, sean más efectivas y aumentar las ventas en poco tiempo. 

One Reply to “Fechas importantes para hacer promociones de ropa y vender más”

  1. Herminia flores says: 20 de mayo de 2022 at 20:20

    Si me gustaron todas reference Que nos dio en Este enlase muchas grias son ustedes muy amables

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*