Buscar

Guía de la Emprendedora: cómo emprender siendo mujer

guia de la emprendedora para iniciar un negocio en Estados Unidos

La Guía de la Emprendedora, ha sido desarrollada para todas aquellas mujeres empresarias, que ya lo son o aún están en camino a convertirse. En esta guía encontrarás, no solo tips y consejos para iniciar tu emprendimiento desde casa o fortalecer tu negocio, sino también podrás resolver muchas preguntas que pueden surgir en tu proceso de transformación, y que comparten muchas Emprendedoras.

 

¿Soy una Mujer Empresaria?

¡Claro que sí! Te puedo decir que sólo por tener esa duda en tu interior, y que te cuestiones sobre la posibilidad de emprender y empezar tu negocio, ya dice mucho sobre tus aspiraciones y deseos de transformar tu vida.

¿Qué características tiene una Emprendedora?

  1. Amor por sus seres queridos y comunidad: En la gran mayoría de los casos, las Emprendedoras tienen como motivación inicial, el poder generar un cambio en las personas que los rodean más que en sí mismas. Su esfuerzo inicial, tiene como principal motivación, cumplir un sueño y el amor que tienen hacia alguien. Una de sus principales características es la generosidad.
  2. Entusiasmo y alegría: Las mujeres de negocios se caracterizan por tener una energía arrolladora. Sin importar los retos que se les presenten, la mujer de negocios afronta con positivismo, orgullo, confianza y alegría cada día. Seguro tendrá días difíciles y eventualmente podrá sentirse desanimada; pero su energía y ganas serán superiores, y vencerá todos los obstáculos.
  3. Creen en sí mismas: Las Emprendedoras TISSINI se conocen bien, y continuamente están buscando nuevas fuentes de conocimiento y herramientas que les permitan crecer, no solo profesionalmente sino también personalmente. La Mujer Empresaria sabe que para que su negocio prospere, deberá mantenerse a la vanguardia y en continuo aprendizaje, además de rodearse de personas que compartan su ambición y espíritu emprendedor.
  4. Planeación y organización: La Mujer Empresaria conoce a sus clientes, y de acuerdo a sus hábitos y gustos, adquiere inventario de productos, organiza eventos y promociones, así como utiliza todas las herramientas disponibles para llegar a nuevos clientes.

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las fechas en las que más puedes vender?

 

¿Cómo puedo empezar a vender?

Sin lugar a dudas hay personas con cualidades y destrezas más desarrolladas que otras para cualquier profesión, sea cual sea la que elijamos, incluso con las ventas.

Lo anterior no significa que no podamos aprender y desarrollar destrezas relacionadas. A continuación, encontrarás en La Guía de la Emprendedora, algunos tips y preguntas que te servirán de guía:

1. Escoge un producto con el que te identifiques, conozcas y te haga sentir cómoda., y qué sobre todo te guste! Si el producto te gusta, lo conoces, y te sientes cómoda ofreciéndolo, tus clientes lo verán y será más fácil de vender.

2. Investiga, estudia y prueba la calidad de los productos que vas a ofrecer. Recuerda que los productos que ofrezcas, hablarán por ti. Asegúrate que los productos y servicios que ofrezcas, cuenten con Respaldo y Garantía de un buen proveedor al por mayor.

3. Elige el nombre de tu negocio: El nombre de tu negocio debe reflejar quién eres, y hacia donde quieres llegar. ¡No tengas miedo de soñar en grande!

¡Recuerda que tu marca personal debe estar presente en todo momento! ¿Sabes cuál es tu marca personal?

¡Visita este blog para saberlo! Reglas de oro de la Marca Personal

4. Planifica y organízate: Todo negocio requiere de inversión, por lo que te sugiero que empieces de a poco. Ofrece tus productos de forma organizada.

5. Crea las redes sociales de tu Negocio en Casa: Actualmente las redes sociales son la forma más eficiente de llegar a tu audiencia:

¿Cómo iniciar? Inicia seleccionando los productos que te gustaría ofrecer y consigue imágenes.

Crea un calendario para publicar y has descripciones sencillas para cada uno de los productos que quiere ofrecer.

Invita a toda tu red de contactos (amigos, familia, colegas) a conocer tus productos y seguirte en redes sociales. ¡Poco a poco irás llegando a los clientes que quieres y necesitas para hacer crecer tu negocio!

Más: Aprende a mejorar la estrategia digital de tu tienda de ropa

Te consideras emprendedora

6. Si bien empieces a ofrecer continuamente tus productos, podrás reinvertir para adquirir más inventario y hacer crecer tu negocio.

Conserva el dinero de negocio aparte del dinero que utilizas en el día a día. Es importante puedas organizar el dinero del mes, que tengas super claras las cuentas, y que en el futuro, tu negocio pueda pagar todos los gastos, incluyendo tu salario, y tengas dinero para seguir invirtiendo.

 

7. ¡Disfruta el proceso!

“Se sientan las bases un ladrillo a la vez; no comes toda la comida de una vez, solo tomas un bocado a la vez y pones un pie delante del otro, y llegas allí. Y nunca es el viaje que pensabas que iba a ser, es más interesante. Y todos estos pasos, aunque creas que no tienen nada que ver con lo que quieres hacer, te enseñan algo. Así que realmente el negocio se trata del viaje

Katie Couric , Fundadora, Katie Couric Media

Para concluir, esta frase resume el proceso de Emprendimiento. Seguro estará lleno de retos, ¡pero te aseguramos que será muy divertido!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*