Buscar

Guía básica para aumentar las ventas de tu negocio

guía básica para aumentar las ventas de tu negocio

Sabemos que cada día quieres ver mejores resultados en tu negocio propio. Por eso te presentamos una guía con consejos básicos que te ayudarán a aumentar tus ventas y mantener contentos a tus clientes. Ponlos en práctica todos los días, ¡te sorprenderás!

Lo primero que debes hacer para aumentar tus ventas

Conviértete en experto en los productos que ofreces

Estudia muy bien todos tus productos y, si es necesario, consulta con tus proveedores las dudas que tengas. Conocer en detalle las características de cada producto te permitirá brindar una asesoría especializada a tus clientes, resolver sus inquietudes y así aumentar y asegurar más ventas.

Ten inventario para entrega inmediata

Estamos en la época de la inmediatez. Todos queremos los productos que compramos en nuestras manos lo más pronto posible. Así que cuando ofrezcas tu catálogo de productos, intenta tener inventario disponible para que tus clientes los vean, sientan su calidad y tomen la decisión más rápido. ¡Si les encanta, se los llevarán!

Promociona tus productos sin inversión

¡Puedes dar a conocer tu negocio sin grandes inversiones! Solo con tu celular, tus redes sociales y mucha creatividad. Tómale fotos atractivas a los productos que tienes disponibles y publícalas en tu Estado de WhatsApp, Instagram y Facebook, con frases como “Disponible en talla S, M y XL para entrega inmediata. ¡Escríbeme!”.

También te puede interesar: Conoce los mejores Jeans Colombianos en USA  para emprender

Aprovecha las fechas especiales

Cuando se aproximen estas celebraciones, tendrás más posibilidades de aumentar tus clientes de venta por catálogo, ya que muchos están buscando el regalo perfecto para sus seres queridos.

Un tip extra: identifica los días de pagos (semanal, quincenal o mensual) y envíales un mensaje recordándoles los productos especiales que tienes para ellos.

  • Cumpleaños

Cada año de vida es un motivo de celebración y todos buscamos los mejores obsequios para sorprender. Puedes ofrecérselos adicionalmente a tus clientes con un hermoso y exclusivo empaque.

  • Aniversarios

¿Qué puedes ofrecerles a los novios o esposos? Identifica aquellos productos que pueden enamorar más a su ser querido.

  • Quinceañeras

La celebración más importante de muchas jovencitas que buscarán lucir hermosos productos.

  • San Valentín

¡La época perfecta para regalar! Si vendes ropa colombiana, ofréceles a tus clientes looks únicos para lucir espectacular durante este día tan romántico.

  • Día de la Madre

¿Tienes opciones que puedan sorprender a mamá? ¡Prepáralos y promociónalos!

  • Navidad y Año Nuevo

Tus clientes necesitarán un regalo especial para obsequiar a sus familiares y amigos. La ropa siempre es una gran opción, piensa en jeans levanta cola, zapatos o blusas.

Incrementa tus ventas directas en estas fechas tan importantes. Recuerda que estas son solo algunas de ellas y debes programarte para que tu negocio haga presencia, sobre todo, en redes sociales.

Te consideras emprendedora

Cuidar a tus clientes aumentará tus ventas

¿Cómo hacer que tus clientes se queden contigo? ¡Dales razones para hacerlo!

  1. Brinda atención personalizada siempre.
  2. Ten paciencia para resolver sus dudas.
  3. Premia su fidelidad.
  4. Ten en cuenta fechas especiales como sus cumpleaños para obsequiarles algún bono de descuento o envío gratis.
  5. Demuéstrales con respeto que son muy importantes para tu negocio.

Tip extra: a quienes compran tus productos pídeles que te recomienden a otros posibles clientes, contáctalos y ofréceles tu catálogo.

Recuerda: la mejor publicidad es la de un cliente feliz. Que compartan sus experiencias positivas con tu negocio a otras personas atraerá potenciales clientes, que se traducen en más ventas para ti.

Si estás buscando nuevos productos para impulsar las ventas de tu negocio y ganar dinero extra, te presentamos en este magazine algunos que podrían interesarte: