Buscar

¿Qué es una marca personal y cómo fortalecerla?

qué es una marca personal y cómo fortalecerla

Frecuentemente, cuando oímos o hablamos de marca personal, nos referimos a cómo nos ven los otros y qué piensan de nosotros. Sin embargo, este tema va mucho más allá, y es algo en lo que podemos trabajar.

En este post explicaremos qué es la marca personal y cómo podemos fortalecerla como herramienta, no solo para que tengas mejores resultados en tu negocio propio en casa, sino también para empoderarte en tu comunidad.  

¿Qué es la marca personal? 

La marca personal o el personal branding es el conjunto de características y “superpoderes” que te hacen único, y que a la vez te identifican en un grupo de personas. Comúnmente, pensamos que la marca personal es algo que solo tienen las personas famosas, pero no es así. Todos tenemos marca personal y ya depende de nosotros que la podamos trabajar, fortalecer, cambiar y mostrarla al mundo. Es importante tener en cuenta que la mejor marca personal es aquella que refleja quiénes somos en realidad, nuestra autenticidad.  

Lo que más valora una empresa es su marca, y tu nombre como Emprendedora TISSINI y reconocimiento de tu tienda son lo más importante: “77% de los especialistas afirma que el reconocimiento de marca es su meta principal, y una marca consistente aumenta la rentabilidad en 23%”. 

¿Cómo crear tu marca personal? 

Tu marca personal, y cómo la proyectes, te va a ayudar a dar más visibilidad en el mercado, y va a hacer que tus clientes tengan más argumentos para decidir. 

1. Conócete a ti misma

Seguro te preguntarás: ¿Por qué? El punto de partida para trabajar en tu marca personal es el autoconocimiento, por lo que te invitamos a que, con papel y lápiz, respondas las siguientes preguntas:  

Preguntas para crear una marca personal

Una vez las contestes, de forma muy honesta, vuelve y lee con calma y valida si lo que escribiste es realmente lo que sientes. En caso de que no sea así, vuelve a hacer el ejercicio.  

2. Fíjate un objetivo: ¿Para qué quiero fortalecer mi marca personal? 

Tener una marca personal definida, sin duda, te ayudará para empoderarte como una mujer empresaria y un referente para su comunidad. 

¿Qué es empoderamiento? 

Como lo menciona la Oficina de Mujeres de Naciones Unidas en México, “empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: construir economías fuertes; establecer sociedades más estables y justas; alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades; y promover las prácticas y objetivos empresariales”. 

El empoderamiento se refiere a tener una mayor participación en su familia, su comunidad, y la sociedad en la toma de decisiones. Si quieres saber qué puedes hacer para transformarte en una mujer empoderada, te invito a que hagas clic en este artículo: 4 hábitos para convertirte en una mujer empoderada 

¿Quieres conocer algunos ejemplos de mujeres empoderadas en la comunidad latina? Haz clic en este link: 3 mujeres emprendedoras que te inspirarán a soñar en grande 

3. Define tu público objetivo 

¡Es super importante que definas a quién quieres dirigirte y quién quieres que conozca tu marca! 

El principal objetivo de la marca personal o personal branding es generar confianza, respaldo y reconocimiento como un modelo a seguir. Esto solo se logra si tu mensaje y tu negocio son conocidos por las personas que tú ves como clientes, influenciadores y/o ejemplos a seguir.  

4. ¿Cómo doy a conocer mi marca personal?

Networking 

Así lo define la consultora Michael Page: “El networking se trata de compartir, no de tomar. Se trata de crear confianza y de ayudarse mutuamente con tus contactos para alcanzar metas. Comprometerse regularmente con ellos y encontrar oportunidades para fortalecer la relación, sembrará las semillas del apoyo mutuo.” 

El networking te permitirá: 

  • Crecer tu red de contactos.  
  • Crear alianzas. 
  • Generar reconocimiento de tu imagen.  

Qué es la marca personal - Testimonios reales TISSINI

 

¿Cómo hago networking? ¡Muy sencillo! Inicia compartiendo tu negocio con tu familia, comunidad y amigos. Impulsa tus ideas y comparte de forma clara y muy segura la información de tus productos.  

Redes sociales: 

Las redes sociales te permiten compartir imágenes, videos, e incluir recomendaciones de tus productos de forma inmediata y que permanezcan en el tiempo. Sé muy cuidadosa con el contenido que publicas y apóyate en tu celular y unas buenas apps, para que tu contenido sea ganador. (3 aplicaciones para editar fotos en el celular gratis [2022]) 

Tips para fotos ganadoras: 

  • Cuida el entorno de las fotos. Tus fotos serán mejores si el fondo es bonito y ordenado.  
  • Las fotos con luz natural pueden ser más sencillas. 
  • Fíjate que tus prendas TISSINI luzcan hermosas. 
  • Luce tu mejor accesorio: ¡TU SONRISA!  

¡Queremos conocer tu opinión! Escribe tu comentario y cuéntanos sobre qué quieres aprender.

One Reply to “¿Qué es una marca personal y cómo fortalecerla?”

  1. Amalia cabrera says: 27 de abril de 2022 at 19:40

    Como ofrecer el productos a nuevas clientas Que no conoses

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*