Buscar

3 Mujeres Emprendedoras que te inspirarán a soñar en grande

3 mujeres Emprendedoras

¿Cuántas mujeres latinas han llegado a Estados Unidos persiguiendo sus sueños? ¡Son tantas historias de resiliencia, sacrificio y valentía por contar! En este especial, te traemos tres mujeres emprendedoras que atravesaron los retos de vivir en un país extranjero, pero que no se rindieron hasta convertirse en unas de las empresarias más exitosas. ¡La primera te sorprenderá! 

 Nely Galán, cubana 

Arnely nació en Santa Clara, Cuba, y llegó a los Estados Unidos cuando apenas tenía dos años. Desde muy joven, demostró sus ganas de salir adelante y su tesón latino. Siendo adolescente, escribió un artículo para una revista popular del país, el cual terminó siendo un trampolín importante para su carrera.  

 A pulso, se ganó el puesto de editora y a los pocos años inició su camino como productora independiente en la industria del entretenimiento. Desde entonces, Nely fue reconocida por apoyar a las mujeres latinas a emprender sus propios negocios en Estados Unidos. 

 Nely vivió la experiencia de hacerse a sí misma y quería ayudar a todas aquellas mujeres emprendedoras a descubrir su poder y a alcanzar el éxito que merecen. 

 En una entrevista con la revista digital Mujer Latina USA, Nely expresó: 

“Una Latina inmigrante emprendedora es única porque, primero, sabe cómo valorar estar en este país y los beneficios que trae vivir aquí.  

 Segundo, emprende un negocio para sacar a su familia adelante y no por el dinero y el poder.  

 Tercero, es sensible, sabe cómo manejar el dinero y ahorra para el futuro. El dinero que hacen las Latinas inmigrantes es dinero para toda la familia”. 

 ¿Alguna vez has tenido Telemundo en tu pantalla? Ella fue la primera presidenta latina de esta cadena de televisión. ¡Muchos hemos disfrutado sus novelas! 

 También, decidió emprender su propia compañía Galán Entertainment y lidera desde el 2012 el Movimiento Adelante, que busca capacitar y empoderar a las mujeres latinas para que se conviertan en emprendedoras. 

 Sin duda, Nely nos enseña que no solo los sueños se pueden cumplir, sino que el éxito es para todas y que unidas podemos transformar vidas. 

También te puede interesar: Comprar por mayoreo: Así puedes iniciar tu negocio

 Rita Moreno, puertorriqueña 

Rosa es una estrella latina reconocida en Hollywood como “Rita”. Inmigró con su madre cuando era pequeña y vivió en carne propia los retos de ser latina en Estados Unidos 

 Esto recordó en una entrevista: “Cuando yo empecé era horrible, era una profesión cruel, malísima para mí siendo una joven puertorriqueña, o latina”. Sin embargo, eso no la detuvo.  

 Rita confió en su habilidad para actuar y bailar. Desde niña, empezó clases, prestó su voz e hizo pequeños papeles. Ella decidió emprender con su talento y marcó un sello latino con su llegada a Broadway. 

 Fue la primera actriz latina y de las pocas artistas de la época en ganar Globo de Oro, Óscar, Grammy y otros reconocimientos más. Cualquiera creería que, al recibir todas estas distinciones, la vida de Rita solo estaría rodeada de grandes éxitos. Pero no fue así. Aun cuando le cerraron muchas puertas, ella decidió seguir insistiendo. 

 Su historia de resiliencia fue contada en el documental ‘Rita Moreno: ¡Solo una chica que decidió hacerlo!’. Este se hizo con el propósito de que Rita fuera esa inspiración para las mujeres que han pasado por las mismas luchas que ella ha pasado a lo largo de su vida”. 

 A sus 89 años, siendo madre y abuela, Rita disfruta los frutos de sus esfuerzos por tantos años. 

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

 Martha Debayle, nicaragüense 

Vivió sus primeros años de vida en Estados Unidos y a los 12 años se mudó con su familia a México. A Martha le apasiona las comunicaciones y lo ha demostrado en su trayectoria en diferentes medios como radio, televisión y revistas. 

 Siempre fue una mujer con visión de negocios. Cuando se convirtió en mamá por primera vez, se dio cuenta de que no había suficiente información para primerizas como ella. Así surgió la idea de crear un programa en el que se pudieran educar a las mamás sobre todo sobre la maternidad. 

 Martha también vivió altos y bajos. El dinero se agotaba, inversionistas cerrabas las puertas y tenía muchas metas por cumplir. Con valentía, decidió emprender sola su empresa de comunicaciones MMK, hoy en día una de las más importantes en México. 

 En 2004 fue nombrada como la Empresaria del Año, también ha sido considerada una de las 10 mujeres empresarias más exitosas en Iberoamérica. Ahora su compañía cuenta con grandes patrocinadores, más de 50 empleados y se destaca por ser incluyente. 

 A pesar de los desafíos que las mujeres emprendedoras enfrentan día a día, sus voces toman cada vez más fuerza y se siguen uniendo con el propósito de lograr un mundo con igualdad de oportunidades.

Mujeres Emprendedoras TISSINI