Buscar

¿Cómo crear ofertas y promociones para aumentar tus ventas online?

Ofertas-y-promociones-ventas-online

Conoce cómo crear ofertas y promociones para aumentar tus ventas online y generar ingresos con productos como Fajas Colombianas, Jeans levanta cola, Joyas con piedras preciosas, Ropa para hogar y mucho más.

Acompáñanos en este recorrido lleno de consejos prácticos y útiles para el crecimiento de tu negocio. 

¿Por qué son importantes las ofertas y promociones?

En el mundo del comercio electrónico, las ofertas y promociones son la clave, porque no solo atraen a nuevos clientes, sino que también fortalecen el vínculo con los existentes. ¿Quién no ama una buena oferta? Con las promociones, puedes aumentar tus ventas, generar emoción en tus clientes y diferenciarte de la competencia.  

Las promociones también son una oportunidad para vender con mayor facilidad aquellos productos que no has podido vender, y así recuperar tu inversión para surtir de nuevo tu negocio con productos nuevos. 

A continuación, te presentamos algunas ideas efectivas para crear ofertas y promociones que impulsen tus ventas online.  

Pasos para crear ofertas y promociones para tu negocio online

1.Identifica tus objetivos

¿Qué esperas lograr con tus promociones? ¿Aumentar tus ventas, mantener a tus clientes contentos o hacer que más personas conozcan tu marca? Una vez que tengas claro esto, podrás definir las ofertas que mejor se ajusten.

2. Piensa en tu audiencia

¿Qué es lo que más les gusta? Averigua qué necesitan y qué les interesa. Así podrás diseñar promociones interesantes y personalizadas que llamen la atención de tu clientela.

3. Sé muy creativa

Piensa en formas originales de presentar tus ofertas y promociones. Puedes ofrecer descuentos especiales, regalos con la compra o incluso envío gratuito. También, puedes ofrecerles bonos de descuento por sus compras, que pueden utilizar en una siguiente compra. Esto te asegura que tu cliente vuelva. 

 También puede interesarte: Fechas importantes para hacer promociones de ropa y vender más

4. La comunicación es fundamental 

Utiliza tus redes sociales, correo electrónico, página web o WhatsApp para promocionar tus ofertas. Crea contenido atractivo y persuasivo que destaque los beneficios de tu promoción y que es por una fecha limitada.   

Es importante que utilices los canales de comunicación que más frecuentan tus clientes de forma que puedas mantenerlos actualizados con tus últimas novedades. 

Para crear dicho contenido te recomendamos apps gratuitas de diseño como: Canva, Visme, GoDaddy Studio, entre otras.  

5. Analiza los resultados 

Evalúa el impacto de tus promociones, ¿están dando el resultado que esperabas? Así podrás ajustar tus futuras ofertas para que funcionen mucho mejor.

Tip extra:

Utiliza una regla llamada «Regla del 100» que ayuda a determinar los descuentos de manera efectiva. Según esta regla, si el precio de tu producto es menor a 100 dólares, es preferible utilizar un porcentaje de descuento, como el 50% de descuento.  

Por otro lado, si el precio es mayor a 100 dólares, es más adecuado ofrecer un descuento en términos de una cantidad específica, como 30 dólares de descuento.  

Para calcular el valor del descuento debes tener en cuenta cuál fue tu inversión sobre el producto y los costos relacionados como envío e impuestos, de forma que el descuento no te genere perdida sobre lo invertido.  

Ideas de ofertas y promociones 

Ofertas y promociones exclusivas y limitadas en el tiempo

Las promociones y ofertas exclusivas y limitadas en el tiempo generan un sentido de urgencia en los compradores, es decir, crean la sensación de que deben tomar una decisión rápida para aprovechar la oferta antes de que expire o se agote.  

Utiliza palabras como «oferta por tiempo limitado» o «promoción exclusiva» para animar a tus clientes a realizar una compra rápida. Esto también ayuda a generar una sensación de exclusividad y valor en tus productos. 

mujer-empoderada-latina-TISSINI

Descuentos y paquetes promocionales 

Los descuentos son una excelente manera de atraer a los clientes y aumentar tus ventas. Considera ofrecer porcentajes de descuentos, por compras múltiples o paquetes promocionales que combinen productos relacionados.  

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 20% en la compra de dos Fajas Colombianas o un paquete que incluya un par de Jeans levanta cola y unos aretes de plata a un precio especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TISSINI (@tissini)

Programas de lealtad y recompensas 

Impulsa la lealtad de tus clientes a través de programas especiales de recompensas: ofrece puntos o descuentos acumulativos por cada compra y permíteles canjear esos puntos en futuras compras.  

Además, envía ofertas exclusivas a tus clientes más fieles para hacerles sentir valorados y mantenerlos comprometidos con tu marca.  

De acuerdo a Vale+, una empresa especializada en fidelizar comunidades: “Las ganancias comerciales incrementan entre un 25% y un 95% cuando las tasas de retención de clientes suben”.

Recuerda que, retener y mantener a los clientes existentes, tiene una serie de beneficios significativos para tu negocio y tu bolsillo, como: 

  • Se convierten en defensores de tu marca y la recomiendan a sus amigos, familiares y conocidos.  
  • Te ayudan a construir una reputación confiable, lo cual, atrae a nuevos clientes. 
  • Estimula la repetición de compras, lo que te permite conocer mejor a tu cliente y así personalizar tus ofertas, promociones y comunicaciones, adaptando tus estrategias a las necesidades de ellos.  

Youtube-cosas-por-mayoreo-para-vender

Otras ideas que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio

  1. Regalos con la compra: Ofrece un regalo con la compra de un producto o servicio para incentivar a los clientes a realizar una compra y para fidelizar a los clientes existentes.
  2. Ofertas de lanzamiento: Ofrece descuentos o regalos especiales para los clientes que compren tus nuevos productos o servicios durante las primeras semanas de lanzamiento.
  3. Descuentos por referidos: Ofrece descuentos a los clientes que refieran a nuevos clientes a tu negocio.
  4. Promociones en redes sociales: Ofrece descuentos o regalos especiales a los seguidores de tus redes sociales para incentivarlos a realizar una compra.
  5. Descuentos por compras en grandes cantidades: Ofrece descuentos a los clientes que realicen compras en grandes cantidades para incentivarlos a comprar más.
  6. Promociones por temporada: Ofrece promociones especiales en fechas especiales como Navidad, Día de San Valentín, Día de la Madre, entre otros. 

Promociona a través de las redes sociales y el email marketing

Aprovecha el poder de las redes sociales y el correo electrónico para promocionar tus ofertas y promociones: 

  • Crea contenido atractivo y visualmente agradable que resalte las ventajas de tus productos y las ofertas disponibles.  
  • Utiliza hashtags relevantes y comparte testimonios de clientes satisfechos para generar confianza.  
  • Además, crea campañas de email marketing para llegar directamente a tus clientes potenciales. 

Como puedes ver, invertir tiempo en la planificación y el cálculo de tus promociones de venta te ayuda a maximizar los beneficios y a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva. No solo te permite aumentar tus ventas, sino que también te brinda la capacidad de adaptarte y responder a los cambios constantes del mercado. 

Por lo tanto, vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a este proceso para asegurarte de alcanzar el éxito en tus promociones de venta.  

Además, es importante que inicies o expandas tu negocio con diferentes productos para que la variedad sea ilimitada. Por esa razón, en TISSINI te brindamos una amplia gama de opciones, que van desde Ropa al por mayor hasta Ropa para hogar y Joyería para mujer. Así podrás generar tus propios ingresos y desarrollar tu negocio de manera única. 

¡Es hora de aumentar tus ventas y alcanzar el éxito con TISSINI! 

¡Llena el formulario y pronto te contactaremos!