Buscar

Abre tu tienda de ropa con este plan de negocios

plan de negocios para tu tienda de ropa TISSINI

Para tener tu tienda de ropa no solo necesitarás excelentes productos, sino también un plan de negocios que te permita organizar tus acciones. Si ya tienes tu emprendimiento de moda o quieres abrir tu tienda, es hora de que hablemos sobre el plan de negocios que debes implementar paso a paso para optimizar tus ingresos, mientras mantienes a tus clientes siempre a la moda con productos colombianos de alta calidad.

Un plan de negocios es una ruta que servirá para estructurar u organizar tu propio emprendimiento. Para eso, podemos empezar por responder algunas preguntas: ¿cuál es mi propuesta de valor?, ¿qué productos voy a ofrecer?, ¿quiénes son mis potenciales clientas?, ¿qué canales voy a usar? Anótalas en una hoja en blanco, y sigue estos consejos para que empieces a generar más ingresos.

Propuesta de valor de un plan de negocios

¿Qué le puedes ofrecer a tus clientas para hacer que te compren a ti? La propuesta de valor es ese factor que hace único a tu negocio propio frente a la competencia. Ten en cuenta que tus productos también te darán un plus, pues, en el momento de la compra, tus clientas compararán la calidad de los productos, la exclusividad de los diseños y, por supuesto, la atención personalizada, los descuentos, el conocimiento en tus asesorías, además de una actitud arrolladora y amable.

Qué productos vender para ganar dinero

¿Qué quieren usar tus clientas? Prendas en tendencia y que las hagan sentir cómodas, así de fácil. Un ejemplo ganador, son las fajas para mujeres o la ropa interior. Puedes realizar un inventario con toda la disponibilidad de tus productos: organizar el stock ayudará a identificar qué modelos tienes, en qué tallas y colores. Hacerlo es muy sencillo:

  • Organízate: Adecúa un espacio en el que puedas guardar tus prendas y organizarlas por categorías.
  • Ponle el nombre a cada referencia: asigna un espacio específico para las unidades de cada modelo y sus respectivas tallas.
  • Registra todos los movimientos: todas las entradas y salidas de tu inventario deben quedar registradas, así tendrás control en tiempo real de tu stock.
  • No olvides mantener tu inventario completo: ve completando los productos de tu inventario según tus ventas, así tendrás existencias siempre.

Tener una gran variedad de prendas, con excelente calidad, hará que tus clientas tengan un gran stock para elegir. Mantenerte al día sobre los detalles y la composición de tu inventario podrá ayudarte para brindarles una buena asesoría.

Testimonios de éxito emprendiendo negocio propio con TISSINI

Cuál es el lugar de los clientes en un plan de ventas

¿A quiénes le vas a vender los productos de tu negocio propio? Define tu público objetivo. Al tener conocimiento suficiente sobre tus productos, empiezas a perfilar clientes potenciales para tus ventas, de distintas edades, tallas, preferencias de estilo hasta clientes que buscan productos específicos, con características exclusivas como fajas, prendas moldeadoras y jeans colombianos. 

No olvides tener en tu plan de negocios una base datos de tus clientes, para compartirles tus novedades en stock, descuentos y fechas especiales, esto te permitirá hacerles seguimiento e identificar su comportamiento de compra y ganar dinero extra. Para ellas será muy importante que estés siempre atenta a las tendencias del mercado, les hagas las mejores recomendaciones y hables con experiencia de las prendas que ofreces.  

También te puede interesar: Cómo emprender siendo mujer: guía definitiva

¿Cuáles son los canales de tu negocio?

¿Cuáles son los medios para comunicarte con tus clientes? Define los canales con los que llegarás a tus clientes. Usar una combinación de canales te ayudará a identificar el medio preferido para enviarles la información, por eso te recomendamos: establecer un protocolo de saludos y un tono especial que identifique tu marca; tener a la mano datos útiles como tabla de medidas, catálogos de ropa digitales y tu horario de atención.  

Internet es un canal que debes tener muy presente para lograr ventas directas, y, sobre todo, para ampliar tu público objetivo de forma digital. Con las ventajas del comercio electrónico, podrás impulsar exponencialmente la visibilidad de tu tienda virtual, con fotos de los productos e información de valor que ellas quieran conocer sobre tu oferta de moda: beneficios, materiales, calidad, etc.

cómo vencer el miedo a emprender

Los clientes exigen cada vez más prendas que se adapten a su figura de forma casi personalizada, así que puedes aprovechar el inventario que tengas en tu tienda o en tu casa para que tus clientas puedan sentir las telas, medirse sin problemas y lucir las referencias con más confianza. Esto te ayudará que se antojen y realicen pedidos de forma frecuente.

Contar con un respaldo te brindará seguridad y confianza para implementar este plan de ventas en tu tienda de ropa. En TISSINI te brindamos acompañamiento personalizado para realizar tus ventas, podrás disfrutar de capacitaciones y espacios de formación totalmente gratuitos y de todos los contenidos exclusivos para que sigas formándote como una gran mujer de negocios. Si no has iniciado, anímate a empezar hoy, regístrate aquí para conocer más de esta gran oportunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*