Qué es la venta por catálogo

¿Sabías que el primer catálogo de ventas en Estados Unidos fue creado por Benjamin Franklin en 1744? En esa época solo eran libros científicos, pero hoy en día este modelo de negocio sigue evolucionando con una oferta bastante amplia de productos que van desde ropa interior hasta elementos para el hogar.

Seguramente has escuchado antes de ella, pero si quieres tener claro qué es la venta por catálogo aquí te lo explicamos:

La venta por catálogo es un tipo de venta directa

Cuando hablamos de venta directa nos referimos a la que usa el contacto personal entre el cliente y el vendedor, usualmente el vendedor llega a sus casas, sus lugares de trabajo o tiene un local en el que muestra sus productos. Este es un modelo de negocio de los más comunes, pero tiene una alternativa que es la venta por catálogo. Como su nombre lo indica, el cliente puede ver rápidamente todos los productos disponibles en un catálogo físico o virtual. Esta facilidad es una de las razones por las que la venta por catálogo de ropa femenina se ha hecho tan popular.

Los sistemas de transporte son aliados clave

Los servicios de correo y de transporte de mercancía son el método usado para que los productos lleguen directamente hasta el vendedor. Esta es una de las ventajas más importantes de la venta por catálogo, ya que puedes empezar tu negocio propio sin salir de casa, incluso algunas compañías pueden enviar los productos directamente al cliente final.

Cada vendedor del catálogo es autónomo

Con el especial modelo de negocio que es la venta por catálogo, cada vendedor organiza sus propios horarios así que se puede trabajar desde casa sin tener que descuidar a la familia. Cada empresa determina el porcentaje de ganancias que ofrece y usualmente se manejan descuentos por temporadas para que el vendedor tenga mejores resultados.

Se ofrece apoyo y entrenamiento constante

Una buena compañía de venta por catálogo capacita constantemente a sus asesores para que puedan aumentar sus ganancias y mejorar el rendimiento de sus negocios. Los consultores aprenden sobre qué es la venta por catálogo, buenas técnicas de negociación e incluso superación personal.

 

Ahora que ya sabes qué es la venta por catálogo, te contamos cuáles son sus mayores ventajas:

  • Puedes ganar dinero sin salir de casa ni descuidar a tu familia
  • Manejas tus propios horarios y eres tu propio jefe
  • Recibes asesoría constante para que seas mejor negociante
  • No necesitas estudios previos, solamente una buena actitud y un alto sentido de compromiso
  • Puedes vender productos únicos que tus clientes no encontrarán en otro lugar

¿Suena espectacular, no? Esperamos que te hayas animado para emprender tu negocio propio con la venta por catálogo y aumentar tus ingresos sin salir de casa.

 

Nuestra misión en TISSINI es empoderar a las mujeres latinas en Estados Unidos pues creemos que ellas son el motor para el bienestar de su familia y comunidad. Es por eso que desde el 2015 les ofrecemos la oportunidad de empezar su propio negocio de venta por catálogo, si quieres conocer más puedes hablar con uno de nuestros asesores al 18003410799

¡Cada día es una nueva oportunidad para lograr tus sueños! ¡Adelante!