Buscar

Marca personal: retos y oportunidades para destacarte

cómo destacar tu marca personal retos y oportunidades

La marca personal es uno de los principales activos que tiene una persona, que le da la posibilidad de impactar, crecer, aumentar sus ventas, y que depende de cada quien desarrollarla correctamente. Por eso queremos contarte algunas reglas de oro y oportunidades para destacar tu marca personal. 

La marca personal es por lo que los demás nos conocen, nos identifican y nos recuerdan; por eso destacar una marca personal es importante para que puedas relacionarte de una mejor manera con tus clientes actuales y potenciales, ser un ejemplo para tu familia y comunidad y hacer crecer tu negocio.  

¿Quieres iniciar el proceso de creación de tu marca personal? ¡Es momento de empezar y transformar! Te invito a que visites nuestro blog: ¿Qué es una marca personal y cómo fortalecerla

Si ya iniciaste tu proceso y quieres continuar destacar tu marca personal, a continuación, te mostraremos las reglas de oro que debes seguir y los errores que debes evitar. Recuerda que nunca es tarde para crear tu marca personal, no solo será lo mejor para tu negocio, sino también para ti como persona. ¡Siempre podemos ser mejores! 

5 reglas de oro para crear tu marca personal 

1. Ten foco 

Parte del proceso de destacar tu marca personal empieza en el autoconocimiento y de la respuesta a las preguntas: ¿Cómo me veo en el futuro? ¿Cómo quiero que me reconozcan? 

Una vez tengas claro tu objetivo, será más fácil que puedas desarrollar tu proyecto de marca personal, ya sea que estés emprendiendo o prefieras negocios como la venta por catálogo; también fijarte metas y hacer cambios que poco a poco te van a llevar al resultado deseado.  

El foco de tu proyecto se verá en el mensaje que transmites a las personas que te rodean, tus expresiones y el resultado de tu trabajo.  

Si quieres encontrar inspiración, te invito a leer nuestro blog: Mujeres Emprendedoras que te inspirarán a soñar en grande 

 

2. Sé genuina 

El éxito de una marca personal está en dar a conocer una extensión genuina y honesta de lo que eres para que así logres tener una mayor visibilidad. 

El ser genuina te permitirá ser consistente, es decir, ser coherente y mantener el mismo mensaje siempre.  

Una de las características principales de las mujeres Emprendedoras es su genuinidad, así se empoderan, se fortalecen y se muestran ante los demás. 

Por ejemplo: si vendes Fajas Colombianas, tienes la oportunidad de exponer tu marca personal como esa prenda que llevas a todos los lugares, para ello te puede funcionar tomarte fotos en un centro comercial, en el parque con tu familia o en una fiesta. De manera que las personas vean que tu producto es lo que ellas necesitan y que eres la persona ideal con quien pueden adquirirlo. 

 ¿Cómo ser una mujer empoderada? Descubre aquí cómo lograrlo

 3. Comparte tu historia y permite que otros la compartan 

¡Tu historia y el camino que has recorrido tienen valor! Gracias a los desafíos que has superado y las decisiones que has tomado, tienes la oportunidad de destacar tu marca personal e impactar positivamente a tu familia y a la comunidad que te rodea.  

Tu testimonio es un ejemplo para muchas personas que están en búsqueda de su camino y tú puedes ser la inspiración que necesitan para iniciar sus proyectos y ganar dinero extra. 

Qué es la marca personal - Testimonios reales TISSINI

 

4. Impacta positivamente 

Al tener una marca personal fuerte, poco a poco te convertirás en un ejemplo para muchos. Es muy importante que tus acciones y proyectos también incluyan a tu familia y comunidad.  

Una posibilidad para hacer esto es participar en actividades de tu comunidad o liderar una conversación compartiendo la historia de tu marca. 

 

5. Busca compartir con marcas personales similares a la tuya  

Compartir con otras personas que siempre estén buscando crecer e inspirar, trabajando fuertemente en su proyecto de marca personal, te dará más herramientas para continuar con tu proceso. Una forma de hacer esto es conectar con ellos por medio de una fanpage. Recuerda: el fortalecimiento de tu marca personal se construye día a día y qué mejor que aprender de las experiencias de otros. 

 

Los 5 retos para destacar tu marca personal 

 Crear una marca personal trae consigo muchos retos que se convierten en grandes oportunidades para destacarte. Algunos son: 

  1. Mantener tu foco cada semana. 
  2. Crear tu propia identidad. 
  3. Convertir a tus competidores en aliados. 
  4. Que tus acciones reflejen lo que tratas de mostrar con tu marca personal.  
  5. Ser tú misma. 

Si quieres saber más sobre cómo construir y desarrollar tu marca personal, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Estaremos conversando con especialistas en marca personal, descubre dando clic aquí un Live para aprender a fortalecer la marca personal

 evento-fortalecer-marca-personal