venta de ropa por catalogo

La venta de ropa por catálogo tiene muchas ventajas económicas para quienes deciden tomar este mecanismo de trabajo como una fuente de ingresos única o alterna para tener un negocio propio.

Flexibilidad de ingresos, ganancias de hasta el 50%, capacitaciones por parte del compañía y ahorros en publicidad son algunas de ventajas que ofrece este modelo de negocio para quienes deciden emprender en el mundo de las ventas directas.

El catálogo ha sido históricamente una pieza fundamental del marketing en la industria de la moda, y no es para menos, ya que esta herramienta les permite a las grandes compañías exhibir sus productos en el mercado de forma fácil y atractiva, generando una conexión visual con sus clientes, quienes pueden apreciar los colores, diseños y estilos e incluso en algunos casos las texturas de los atuendos. Elementos que generan en los usuarios confianza al momento de realizar la compra.

Inicia tu propio Negocio, TISSINI te ayuda a crear tu mundo

La venta de ropa por catálogo: tendencia y negocio

Cada día los compradores cuentan con menos tiempo disponible para trasladarse a algún lugar a realizar compras, y es precisamente en este instante que la venta directa juega un papel importante en la vida de los consumidores.

La venta por catálogo es uno de ellos, sobre todo si se tiene en cuenta que en la industria de la moda además de la conexión visual que se tenga con el cliente, la asesoría juega un papel importante en la decisión final.

Es una oportunidad para tener aproximación con los usuarios y fidelizar a tus compradores.

También te puede interesar: Tips para aumentar las ganancias de tu propio negocio

Tips para vender ropa por catálogo

Queremos que le saques el mejor provecho a tu conocimiento en la industria de la moda, para lograrlo:

  1. Asesora a tus clientes e infórmate sobre las tendencias del momento, de esta forma agregar valor a tus ventas y empezarás a fidelizar tu portafolio de clientes.
  2. Conoce los gustos de tus clientes, ve más allá y averiguar sus preferencias a la hora de vestir, de esta forma podrás ofrecerle lo que realmente necesitan y agradecerán que les ahorres tiempo mostrándole los productos que van acorde a sus necesidades.
  3. Utiliza las redes sociales como herramienta de marketing para mantener contacto con tus clientes, crea grupos para vender en la red social de preferencia de tus clientes y mantenlos informados de los últimos productos del catálogo de ropa de su marca preferida.
  4. Conoce a fondo los detalles técnicos de la ropa por catálogo de la compañía en la que te encuentras asociado, estos te ayudarán a despejar las dudas de tus usuarios y darán mayor credibilidad al momento de cerrar las ventas.