Buscar

5 pasos para emprender con la venta por catálogo de ropa

Venta por catalogo de ropa

Si estás buscando una nueva forma de ganar ingresos adicionales sin salir de tu casa y sin descuidar a tu familia, la venta por catálogo de ropa es una excelente opción. No solo obtendrás buenas ganancias, sino que también podrás emprender un negocio propio desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo. Así que ¡manos a la obra! En este blog te enseñaremos cómo empezar a vender por catálogo en solo 5 pasos.

1. Descubre qué es lo que te apasiona

La mejor forma de mantener la motivación es hacer algo que realmente te inspire. Si eres de las que no se pierde la última tendencia de la moda o de las que siempre dan consejos de vestuario a sus amigas, entonces la venta por catálogo de ropa  definitivamente es para ti. Sino, no te preocupes existe la venta por catálogo de cosméticos, ropa interior, zapatos y muchos otros más.

2. Escribe una lista con tus posibles clientes

Agarra lápiz, papel y tu libreta de contactos para crear una lista con todas esas personas que sabes que estarán interesadas en tus productos. Anota a tus familiares, las amigas a las que aconsejas, tus conocidos y seguidores en redes sociales ¡Seguro aparecerán más nombres de los que esperas!

3. Únete a una buena compañía de venta por catálogo online

Este paso es fundamental, ya sabes lo que te gusta y también tus clientes potenciales, es hora de buscar un buen respaldo. Existen muchas compañías en el mercado de la venta por catálogo de ropa sin embargo te recomendamos que elijas la tuya cuidadosamente. Estas son las preguntas que debes hacerte mientras decides:

  • ¿Me gustan sus productos? Puede que sea amor a primera vista pero igual no olvides revisar las referencias sobre la calidad de los productos y las historias de personas que ya han emprendido con esa compañía.
  • ¿Cómo es el modelo de negocio? Analiza si prefieres la venta por catálogo de ropa multinivel o si te parece mejor ganar excelentes comisiones comprando al mayoreo
  • ¿Qué beneficios adicionales me ofrece? Muchas compañías ofrecen también capacitaciones, premios mensuales o incluso planes médicos como Telesalud de TISSINI
  • ¿Cómo se comunican conmigo? Un buen servicio al cliente es esencial, prueba escribir o llamar a la compañía y así te sentirás más cómoda antes de dar el sí

4. Planea cómo vas a organizar tus cuentas

Empezar un negocio de venta por catalogo de ropa requiere organización, así que te recomendamos que antes de hacer tu primera venta hagas un plan para seguir tus finanzas. No es necesario que sea complejo, lo que importa es que sepas lo que vas ganando y lo que vas invirtiendo ¡Incluso puedes hacer un proyecto de ahorros para tus próximas vacaciones!

5. ¡Empieza a darte a conocer y a ganar dinero desde casa!

Las redes sociales son el mejor aliado para ampliar tu lista de clientes e impulsar tu negocio de venta por catálogo de ropa.  Si ya las tienes empieza a usarlas en modo Business, de esta forma tendrás más opciones para ofrecer tus productos. Sino, aquí te dejamos unos sencillos tutoriales para abrir tu cuenta en Instagram y Facebook:

 

 

 

El teletrabajo o trabajo en casa se ha convertido en una de las opciones más populares para ganar ingresos adicionales y la venta por catálogo de ropa es una de las formas más sencillas para empezar ¡No esperes más para iniciar tu propio negocio haciendo lo que más te gusta! Verás que con un poco de esfuerzo y siguiendo estos 5 pasos sencillos, cumplirán tus metas mucho más rápido de lo que esperas.