Buscar

Colorimetría: Así puedes identificar los colores que te favorecen

colorimetria-TISSINI

Darle color a tu estilo y acertar siempre con tus outfits es posible usando la colorimetría. Esta ciencia que aborda el uso de los colores te ayudará a usar los mejores tonos a tu favor para destacar tus atributos. Si quieres saber cómo combinar ropa de colores para mujer de forma correcta.

¿Cómo aplico la colorimetría en la moda? 

Saber qué tonos deberías usar es determinante para la combinación de colores en la ropa, así acertarás en tus looks y mejorarás tu imagen. Por eso, te contaremos cómo se clasifican los colores según el tono de piel, ojos y cabello, en la teoría de las estaciones. 

Colorimetría Invierno:  

Son personas de rasgos marcados, combinan piel clara u oscura, con cabello oscuro, castaño o rojizo, y ojos marrones, verdes oscuros o azules.  

Las blusas o vestidos con colores fríos o intensos de altos contrastes son los que mejor le sientan a esta estación. Recomendados los colores de tonalidades azuladas, rosadas y plateadas: 

colorimetria-TISSINI

Colorimetría Verano: 

Generalmente son personas con rasgos suaves, o de bajo contraste. Tienen cabello rubio o castaño claro con mechas naturales, ojos marrones o claros, y piel de tono rosado delicado, o con pecas.  

Combinar los colores pasteles y neutrales con un jean levanta cola, te dará un look increíble. 

colorimetria-TISSINI

 Colorimetría Otoño: 

En esta estación se destacan los colores caoba o castaño, cobrizos y pelirrojos, con piel con matices dorados o anaranjados. Sus ojos pueden ser marrones o claros, destacándose por ser un rasgo intenso o penetrante. 

A estas personas les favorecen los colores tierra y colores cálidos. Si te gustaron los bodies control de la imagen, conócelos mejor aquí. 

ropa-TISSINI

 Colorimetría Primavera: 

Las personas de estación primavera se caracterizan por tener cabello rubio, dorado o platinado. Tienen ojos azules o verdes, y sus pestañas y cejas son claras. Su piel es clara con tonalidades marfil, que se altera con cambios de temperatura, o que usualmente se broncean en tonos dorados.  

Si eres primavera, los colores tierra como el mostaza o naranja serán tus mejores aliados. 

 Y tú, ¿de qué estación eres? Cuéntanos en los comentarios.  

ropa-TISSINI

Beneficios de usar la colorimetría  

En TISSINI vivimos una Master Class sobre el Estudio del Color con Vilma Murillo, @vilmadice, quien es Comunicadora social, egresada de la Universidad de Antioquia de Colombia, especialista en Mercadeo gerencial de la Universidad de Medellín de Colombia y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad de la Comunicación de México, país de residencia desde el año 2015. Desde el año 2018 es Consultora de Imagen y mentora de marca personal, ayuda a sus clientes a empoderarse de su imagen para lograr sus objetivos personales y profesionales.  

Según Vilma, cuando usas la colorimetría podrás notar ciertos cambios en ti, en tu apariencia física y por supuesto en tu estado emocional, sin realizar muchos cambios. Solo debes asegurarte de tener las prendas correctas en tu armario, según tu colorimetría. Si deseas fajas colombianas, jeans levanta cola, o blusas de las imágenes anteriores, encuéntralas aquí.  

Dentro de los beneficios que notarás de inmediato se encuentran: 

  • Más iluminación: notarás cómo usando los colores indicados, obtienes más luz en tu rostro y resaltas más tus facciones faciales, al igual que tu color de piel en general. 
  • Adiós imperfecciones: usando los tonos adecuados, veras cómo se disimulan manchas, ojeras, venas, entre otras. 
  • Te convertirás en una experta: poniendo en práctica la colorimetría a diario, podrás combinar prendas de colores en outfits favorecedores para ti. Serás siempre memorable. 
  • Sérás la protagonista: amarás más tu apariencia, subirá tu autoestima y armonizarás tus outfits para ser siempre la protagonista.  

Revive la Master Class completa aquí: Masterclass Online – Cómo lograr tus mejores outfits para estas fiestas 

¿Qué comunico con los colores? 

Ahora que ya sabemos elegir los colores correctos según nuestra estación, podemos elegir tonos para comunicar una imagen más poderosa en ocasiones especiales o que ameriten ese toque extra en nuestra imagen personal.  

Conocer estos tips no solamente te ayudarán en tu día a día, también te ayudarán con tus clientas en tu negocio propio. Si quieres empezar a generar tus propios ingresos, y convertirte en la asesora de moda favorita de tus clientas, descarga la guía de colorimetría. 



También te puede interesar: Cómo incrementar las ventas de mi negocio

Continuemos con la comunicación en los colores que usamos en nuestras combinaciones de ropa para mujer. 

¿Qué mensaje quieres enviar a través de los colores?  

  • Tonos oscuros: te ayudarán a proyectar mayor seguridad y autoridad. El negro es el más usado, pero según tu estación podrás usar azul oscuro, vino tinto, o morado oscuro. Estos tonos son ideales para ambientes ejecutivos o corporativos.
     Tonos claros: la suavidad es el principal mensaje. Las mujeres que tienen cercanía con las personas mayores, niños, o tienen contacto social frecuentemente, usan colores pasteles para favorecer su concepto de imagen. Si quieres comunicar suavidad podrás realizar combinaciones de ropa que se adapten a tu colorimetría, con complementos como chaquetas o accesorios. 
  • Tonos brillantes: la creatividad es el centro de atención. En temporada de fiestas es ideal usar colores llamativos, colores vivos, y complementar nuestro outfit saliendo de nuestra zona de confort y aprovechando nuestra colorimetría al máximo. Usar tonos brillantes define nuestro estilo con libertad y optimismo por la vida.
  • Tonos neutros: los colores neutros los debemos usar cuando queremos vernos elegantes, sobrias y clásicas. La neutralidad nos permite combinar colores base en monocromía para darle más elegancia al look.  
  • Estampados: los estampados nos dan accesibilidad, nos muestran como personas amables, empáticas y sociables. Elegir un estampado con tus colores adecuados según tu colorimetría, te funcionará perfecto en la ocasión que lo necesites.  

 ¡Todo es cuestión de actitud! Atrévete a combinar y a salir de los colores de siempre, prueba tonos sobre tu piel para enamorarte de nuevos colores que te ayuden a usar tu colorimetría al máximo. Usar la colorimetría en tu día a día, te inspirará para usar mejores looks, amar mucho más a la imagen que ves en el espejo, y darte la oportunidad de empoderarte para cumplir tus sueños. 

Genera ingresos propios con la colorimetría en la moda. Es momento de abrir ese negocio propio que te permita tener tu propio horario, compartir con tu familia y vender de forma digital con tus propios precios. Déjanos un comentario para compartirte toda la información o regístrate aquí y te contactaremos.  


 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*