Buscar

¿Cómo tomar las medidas del cuerpo para encontrar la talla ideal?

Cómo tomar las medidas del cuerpo para encontrar la talla ideal

Con la posibilidad de comprar online , elegir la talla de la ropa es un salto de confianza al vacío. La mayoría de las mujeres tenemos una idea de nuestra talla, pero esto puede variar dependiendo de las marcas, los estilos o los cortes de las prendas. En este blog vamos a explicarte cómo tomarse las medidas del cuerpo correctamente y otros trucos que pueden ayudarte. 

Si eres Emprendedora, esto también te ayudará a aconsejar a tus clientes como asesora de imagen para hagan sus compras más seguras y evites descontentos o devoluciones. 

Lo que debes tener en cuenta antes de tomar las medidas 

  • Ten una cinta métrica en centímetros o pulgadas, puede ser de plástico flexible o de tela. 
  • Si vas a medirte a ti o a otra persona, asegúrate de que la postura esté lo más erguida posible.  
  • Para lograr una medida más exacta, se debe usar ropa interior o ropa muy ajustada, en telas livianas. 
  • Evitar tener puesto brasieres con rellenos o push up. 
  • Cuando se tomen las medidas, no se debe ajustar demasiado la cinta métrica contra el cuerpo, ya que esto afecta la precisión. 

¿Qué medidas debes tomar para encontrar la talla ideal? 

Aunque exista una nomenclatura universal, el tallaje no lo es. Esto puede variar y por eso cada marca tiene su propia tabla de medidas según el tipo de producto y condiciones diferentes. Busca la tabla de tu marca de interés y revísala detalladamente para que puedas medirte, compararte con ella y saber tu talla. En TISSINI la encuentras al final de los catálogos, contamos con una para las fajas colombianas, otra para pantalones y una diferente para complementos.

Por lo general, solo se tienen en cuenta las medidas del busto, la cintura y la cadera para hallar tu talla. Así puedes tomarlas: 

qué medidas debes tomar para encontrar la talla ideal

Busto: mide sobre la parte más prominente del busto de atrás hacia adelante y verifica la medida en centímetros o pulgadas. 

Cintura: la medida se toma por encima del ombligo, en el punto más estrecho de la cintura. Se pasa la cinta métrica por todo el contorno y se registra la medida en centímetros o pulgadas. 

Cadera: mide el contorno de la cadera, pasando la cinta métrica en la parte más ancha de esta y tomando la medida en centímetros o pulgadas. 

En el caso de los zapatos para mujer, mide tu pie de la punta del talón al dedo gordo con una regla o la cinta métrica para identificar la medida exacta y luego determinar en la tabla cuál es tu talla ideal. 

cómo saber la talla ideal de zapatos para comprar online

También te puede interesar: ¿Las fajas post operatorias mejoran los resultados?

Otros trucos para encontrar la talla adecuada 

Hay momentos en los que no tenemos una cinta métrica a la mano. Estos son algunos trucos que pueden ayudarte a encontrar la talla: 

De jeans colombianos o pantalones

Según la revista ELLE, hay dos formas con los que puedes acertar la talla de tu jean o pantalón: 

  1. Colocar la cintura de la prenda alrededor de tu cuello.  
  1. Introducir tu antebrazo con el puño cerrado en la cintura del pantalón.  

Si se ajustan sin problema, esa es la talla ideal para ti. En caso de que sobre tela, prueba con otras prendas más pequeñas. 

De las camisas o blusas 

Para comprobar que esa blusa con el mejor estilo que quieres puede quedarte, intenta este truco: 

En una posición erguida, coge la prenda desde la costura de los hombros y ponla sobre los tuyos. Si encaja justo en tus hombros, ¡esa es! Si queda por debajo de tus hombros, significa que necesitas una talla menos. Si la costura se acerca a tu clavícula, debes llevar una más grande.  

Te consideras emprendedora

Talla de los zapatos 

Recuerda que la talla perfecta será aquella que te permite mover los dedos y que tiene el margen adecuado en la punta de los pies y en el talón. 

Si vas a hacer una compra en línea y no recuerdas tu talla, busca en casa los zapatos que mejor te queden y revisa la talla en su etiqueta interna o en la suela.  

Aprovecha todos estos trucos y haz la prueba con las prendas que tienes en tu armario. Si te funcionan, compártelos con tus amigas o clientes. ¡Les ahorrarán mucho tiempo! 

¡Escribe en los comentarios qué otros temas quisieras aprender! 

TIP EXTRA: En este video te enseñamos a medirte para saber tu tipo de cuerpo: ¿Cuál es la forma de tu cuerpo? Aprende cómo medirte para saberlo 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*