Buscar

¿Fajas para bajar de peso? ¿Realmente funcionan? Te contamos algunas verdades

Fajas-para-bajar-de-peso

Hay muchos mitos sobre las fajas colombianas. Tal vez hayas escuchado que son incómodas, que son solo para personas con cierto tipo de cuerpo o tienes dudas: ¿Las fajas para bajar de peso realmente existen o funcionan? ¿Qué tan efectivas son las fajas reductoras? ¿Puedo dormir con ellas? En este blog resolveremos estas y otras comunes, y te contaremos con transparencia todo sobre las fajas colombianas. 

Un poco sobre la historia de las fajas 

Mitos y verdades: resolvemos los más comunes 

Para entender las fajas hay que conocer su historia… 

La popularidad de este tipo de prendas control se remonta hace siglos cuando solo existía el corsé, una prenda que, a pesar de brindar los resultados deseados en el momento, era reconocida por ser muy incómoda y por sus riesgos físicos de salud. 

 “A pesar de la creencia popular, el corsé también se convirtió en un elemento importantísimo en el vestido de las mujeres de clase trabajadora, entre otras, porque les brindaba soporte en los músculos de la espalda y los abdominales”, detalló Laura Beltrán-Rubio en su entrada «Valerie Steele: Una historia cultural del corsé», en Culturas de Moda  

El corsé evolucionó. Ahora las fajas colombianas son una de las prendas control más populares y utilizadas por muchas mujeres en todo el mundo. Que sean colombianas las hace muy apetecidas por sus textiles de alta calidad con beneficios exclusivos para la figura y la piel.  

Con tantas opciones en el mercado, puede ser un reto elegir la indicada sin confundirse. Sigue leyendo y te contaremos los mitos más comunes y verdades sobre las fajas colombianas. 

Fajas-colombianas

 

También te puede interesar: Claves para comprar fajas colombianas 

¿Mito o verdad? Aquí resolvemos los más comunes 

Mito #1: Las fajas bajan de peso 

Tenemos que decirlo: las fajas por sí solas no ayudan a bajar de peso, pero hacen parte del proceso. Para alcanzar la meta de pérdida de peso necesitarás más que eso: una buena alimentación, ejercicio constante y, si es necesario, el acompañamiento de un médico.  

Hay materiales como el neopreno, que se usan en las fajas para hacer ejercicio y que, por su tecnología textil, generan una acción térmica que estimula la sudoración y la quema de calorías. Estas suelen ser un complemento ideal para quienes desean bajar peso fácilmente. 

Recuerda que el objetivo principal de cualquier faja es reducir o moldear con su uso constante. 

Mito #2: Las fajas colombianas son incómodas 

Uno de los mitos más comunes sobre las fajas colombianas es que son incómodas. Pero la verdad es que, con los avances modernos en telas y diseño, ¡existen fajas que son sorprendentemente cómodas! Si te preocupa la incomodidad, busca marcas como TISSINI que usen telas amigables con la piel y con fría bidireccional. Estos materiales te ayudarán a mantenerte fresca y cómoda durante todo el día. 

Mito #3: Tienes que ser delgada para usar fajas colombianas 

También existe otro mito opuesto: a las personas delgadas no les funcionan las fajas colombianas. La realidad es que hay muchos tipos y estilos diferentes de fajas moldeadoras, lo que significa que hay algo para todas. Ya sea que esté buscando adelgazar su cintura o realzar sus glúteos, cualquiera puede encontrar una prenda moldeadora que la ayudará a lograr el aspecto deseado.  

Y debido a que las prendas moldeadoras vienen en una variedad de tamaños, es fácil encontrar algo que le quede perfecto. No importa tu talla o forma, ¡hay una pieza de fajas colombianas para ti! 

Faja-para-todos-los-dias

 

Verdad #1: Puedes usar fajas todos los días 

¡Sí! Es importante elegir la faja adecuada para el propósito que tengas en mente y seguir las instrucciones al usarla. Algunas fajas se pueden usar diario, mientras que otras solo deben usarse un par de veces a la semana. De hecho, en los catálogos de TISSINI hay un ícono de uso diario para que puedas identificarlas rápidamente. 

Verdad #2: Las fajas ayudan a reducir medidas 

Entre toda la variedad, encuentras diseños que moldean y reducen zonas específicas. Hay fajas reductoras de cintura y abdomen, como cinturillas; fajas tipo biker, que también controlan los rollitos de las piernas y el exceso de grasa de la entrepierna. Al usarla, podrás ver a simple vista cómo reduces centímetros o pulgadas y cómo luce de bien debajo de las blusas o vestidos ajustados que tanto te gustan. 

Verdad #3: Es recomendable dormir sin usar la faja. 

Usa la faja durante el día, en casa, cuando trabajas o sales de compras; pero permite descansar tu cuerpo durante las noches. Exceder el uso de la faja, incluso, hacerlo mientras duermes, puede producir riesgos en tu salud.  

Si te encanta esta ropa interior para mujer, en TISSINI te ofrecemos una colección exclusiva de productos colombianos en USA, que puedes adquirir con precios de mayoreo y venderlas con tus propios precios. Además, te capacitamos gratis sobre los materiales y usos correctos de estas prendas para que asesores con total seguridad a tus posibles clientas. 

Para más información, regístrate aquí. 

Para más mitos y verdades, mira este video de una experta en fajas colombianas: Mitos y verdades de las Fajas Colombianas 

2 Replies to “¿Fajas para bajar de peso? ¿Realmente funcionan? Te contamos algunas verdades”

  1. Yuleidys Maceo says: 19 de octubre de 2022 at 01:24

    Me encanta las fajas tengo q comprar más cuando pueda y tenga dinero 💰 para eso .

    1. TISSINI says: 19 de octubre de 2022 at 16:44

      Hola Yuleidys 🥰✨ Nos alegra que las Fajas sean uno de tus productos favoritos, ya que cuentan con varios beneficios como ayudar a la reducción de medidas, corrección de postura para que sea más alineada, y muchos factores más. Si deseas adquirir nuestros productos TISSINI, regístrate aquí 🌸➡️: https://tissini.com/blog/emprender/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*