Buscar

Fajas post-parto: recupera tu figura y tu confianza

Fajas post-parto: recupera tu figura y tu confianza

Admiramos a todas las mamitas por aceptar con mucha valentía y amor la transformación de su cuerpo durante y luego de su embarazo. Sabemos que las fajas post-parto se han convertido en grandes aliadas durante esta fase y han ayudado a que más mujeres puedan mirarse al espejo con mayor confianza.  

Con paciencia, constancia y los productos indicados, pueden recuperar su figura. Es fundamental consultar con un médico cuándo es el momento indicado para empezar a usar las fajas post-parto, ya que las necesidades varían en cada cuerpo. 

 Así que en este blog conoceremos juntos los tipos de las fajas para post-parto, cómo identificarlas y sus beneficios para que te sientas más segura al momento de realizar tus compras. 

¿Qué tipos de fajas post-parto existen? 

Hay una amplia variedad de opciones para las necesidades de cada mujer. Todas estas fajas se caracterizan por tener diseños únicos que les faciliten a las mamás sus actividades diarias y les proporcionen la comodidad que merecen en su día a día. 

Fajas Post Parto TISSINI en USA

Algunas de las fajas de post-parto más comunes son: 

  • Fajas cortas o tipo short. 
  • Fajas largas hasta la rodilla. 
  • Fajas tipo chaleco, solo para la parte superior del cuerpo. 

¿Cómo identificar una faja post-parto? 

Entre tantas fajas moldeadoras y reductoras podríamos caer en la falsa creencia que cualquiera podría servir para este proceso. En el mercado existen fajas para después del parto que cumplen con unas características especiales para que las mamitas logren su recuperación. 

La mejor forma de identificar una faja post-parto es asegurándose que en la descripción del producto lo señale o consultando con un asesor. Estas fajas suelen tener otros usos adicionales como post-quirúrgicos o para cirugías estéticas.  

Te consideras emprendedora

 Estas son algunas características de las fajas post-parto: 

  • Son fáciles de colocar, ya que cuentan con cremallera lateral y broches internos. 
  • Suelen tener de 2 a 4 niveles de broches en la zona abdominal para mayor ajuste. 
  • Algunas cuentan con brasier incorporado y copas de alto cubrimiento que brindan el soporte adecuado. 
  • El área del busto puede tener pequeños botones o broches para ponerlos y retirarlos fácilmente al momento de amamantar al bebé. 
  • Incluyen abertura en la entrepierna para ir al baño sin tener que quitarse la faja completa. 
  • En la parte inferior tienen encaje siliconado para mejor agarre. 

También te puede interesar: ¿Cómo se dice faja en inglés?

¿Cuáles son los beneficios de las fajas post-parto? 

Tipo de Fajas Post Parto TISSINI en USA

1. Reducen la hinchazón y el dolor 

En los primeros días, luego del parto, moverse puede llegar a ser muy doloroso. Las fajas colombianas ejercen una compresión abdominal que ayuda a mejorar la hinchazón en el vientre y disminuir el dolor para hacer las actividades con más tranquilidad. 

2. Aseguran una postura correcta  

Luego de meses de embarazo, la espalda puede sufrir grandes cambios por el peso del vientre. El uso constante de la faja (sobre todo, tipo chaleco) ayudará a mejorar la postura y evitar malestares en la zona. 

 3. Contribuyen a la tonificación de la piel 

La flacidez luego del embarazo es una de las grandes inseguridades de las mujeres. Gracias a su compresión, la faja puede ayudar a recoger y a reafirmar la piel para que vuelva a su posición inicial.  

4. Moldean la figura 

Las fajas post-parto moldean la cintura, generar control en el abdomen, levantan los glúteos y otros beneficios más, estilizando la figura. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de las fajas sin costuras?