Buscar

Plata de Ley 925: ¿Qué es? ¿Es buena?

plata-de-ley-925-TISSINI

Si te encanta la Joyería y estás buscando opciones de calidad, es posible que hayas escuchado hablar de la Plata de Ley 925. Pero ¿qué significa ese número y qué tan buena es realmente? En este blog, resolveremos todas tus dudas y te brindaremos información clara y sencilla sobre la Plata de Ley 925. Además, te presentaremos una opción interesante para invertir en Joyería al por mayor. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la Plata de Ley 925? 

La Plata de Ley 925 es una mezcla de plata y otros metales utilizada en la fabricación de Joyería. Y ¿por qué el número? Es muy fácil de entender. El 925 se refiere a la pureza del metal. Significa que la Plata de Ley 925 contiene un 92.5% de plata pura y un 7.5% de otros metales, como cobre o zinc. Esta combinación es ideal, ya que los otros metales agregados brindan durabilidad y resistencia a la Joyería.

plata-de-ley-925

Diferencia con la plata pura 

Es posible que hayas escuchado sobre la plata pura al 100%. Suena tentador, ¿verdad? Sin embargo, la plata pura no es muy práctica para la fabricación de Joyas debido a su suavidad y propensión a rayarse o deformarse fácilmente. Es aquí donde entra en juego la Plata de ley 925: Combina la belleza de la plata pura con la durabilidad necesaria para crear Joyas que puedas disfrutar durante mucho tiempo. 

También, existen otros tipos de Plata para la elaboración de Joyas, aquí te contamos cuáles son sus características y diferencias con la 925.  

  • Plata de ley 800: La plata de ley 800 contiene un 80% de plata pura y un 20% de otros metales. Aunque es menos común en la fabricación de joyería en comparación con la plata de ley 925, todavía se utiliza en algunos diseños tradicionales. La plata de ley 800 tiene una menor durabilidad y brillo que la plata de ley 925. 
  • Plata de ley 950: La plata de ley 950 contiene un 95% de plata pura y un 5% de otros metales. Aunque tiene una mayor pureza que la plata de ley 925, puede ser más suave y maleable, lo que puede afectar su durabilidad en ciertos diseños. 
  • Baño de plata: Algunas joyas pueden estar hechas de un metal base, como cobre o latón, y estar recubiertas con una capa delgada de plata. Estas piezas se conocen como «plata bañada en plata». A diferencia de la plata de ley 925, las joyas bañadas en plata pueden desgastarse con el tiempo, revelando el metal base debajo. 

También puede interesarte: GUÍA EXCLUSIVA: ¿Cómo ganar dinero con la venta de Joyería en USA?  

Características de la Plata de Ley 925  

La Plata de ley 925 tiene algunas características importantes que la hacen una opción popular en la Joyería. Aquí te presentamos algunas de ellas: 

  1. Durabilidad y resistencia:

    Es más resistente que la plata pura debido a la adición de otros metales. Esto le brinda mayor durabilidad, evitando que se raye o se deforme fácilmente.

  2. Calidad y brillo:

    Ofrece un brillo y una apariencia similar a la plata pura. Su composición garantiza un acabado elegante y atractivo, lo que la convierte en una elección perfecta para Joyería de alta calidad.

También puede interesarte: Paso a paso: ¿cómo limpiar anillos de plata? – TISSINI

  1. Precio asequible:

    Es más accesible en comparación con la plata pura. Obtienes la belleza y la elegancia de la plata sin comprometer tu presupuesto.

  2. Variedad de diseños:

    La Plata de ley 925 es muy versátil y se presta para una amplia gama de diseños en Joyería. Puedes encontrar Collares, Pulseras, Anillos, Pendientes y más, todos hechos con este tipo de plata, y adornados con piedras preciosas como, diamantes, perlas, rubíes, amatistas, zirconio, zafiros, topaz y piedras blancas cultivadas de agua fresca, entre otras. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TISSINI (@tissini)

 ¿Es buena la Plata de Ley 925? 

¡Absolutamente! La Plata de Ley 925 es considerada de alta calidad en la industria de la Joyería. Es duradera, resistente y se mantiene hermosa con el cuidado adecuado. Además, ofrece una excelente relación calidad-precio, ya que obtienes la apariencia y el brillo de la plata pura a un precio más asequible. 

De hecho, cuenta con marcas o sellos para identificar su autenticidad. Estos sellos pueden variar según el país, pero algunos de los más comunes incluyen «925», «Sterling», «Sterling Silver» o «S925». Estas marcas garantizan que la pieza está hecha de Plata de Ley 925. 

Joyería por mayoreo: Una opción de negocio en Estados Unidos 

Ahora, hablemos de la Joyería por mayoreo. Si estás buscando opciones interesantes para generar tus propios ingresos y con precios competitivos, invertir en Joyería de plata de TISSINI es una excelente elección.  

TISSINI es una reconocida empresa de venta de Joyería a precio de mayoreo por catálogo que ofrece una amplia gama de productos de moda y Joyería de alta calidad. Su compromiso con la satisfacción del cliente y su experiencia en el mercado los convierten en una opción atractiva.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TISSINI (@tissini)

Al adquirir Joyería por mayoreo con TISSINI, tendrás la oportunidad de obtener productos de calidad a precios más bajos en comparación con las tiendas minoristas. Además, si estás interesada en emprender tu propio negocio de venta de Joyería, TISSINI te ofrece esa posibilidad. Podrás formar parte de una comunidad de Emprendedoras latinas en Estados Unidos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de la moda y la Joyería. 

¡Descarga el catálogo de Joyas aquí! 

La Plata de Ley 925 es una excelente opción para tus Joyas. Su pureza del 92.5%, durabilidad y relación calidad-precio la convierten en una elección popular. Y si estás buscando una opción ideal para invertir en Joyería al por mayor, recuerda que TISSINI es una alternativa.  

¡Regístrate en el formulario (abajo), explora la amplia variedad de productos y conoce cómo puedes generar tus propios ingresos en Estados Unidos!