Cabello largo o corto ¿Qué te va mejor?
Cabello largo o corto ¿Qué te va mejor?
El corte de pelo básicamente estará estipulado por nuestro tipo de rostro. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta factores como la forma como nos vestimos, tipo de profesión o cargo laboral para saber cuál es nuestro look ideal de acuerdo al estilo de vida que llevamos. Es necesario asesorarse por un buen estilista y por nuestro sentido común.
El cabello corto
Muchas personas prefieren el cabello corto por la practicidad y rápido para arreglarlo a la hora de salir, además de que encuentran este tipo de corte más cómodo para su rutina diaria. Aquí te diremos las ventajas y desventajas de cada estilo:
1.- Las principales ventajas de tener el cabello corto son:
El secado es más rápido.
Menos gasto en tratamientos y cuidados
Más saludable por ser más fácil de manejar
De fácil peinado por lo corto
2.- Las principales desventajas del cabello corto
Más peluquería, esto se debe a que por lo corto es más difícil conseguirle forma y terminamos yendo con el estilista
Menos peinados, esto es porque no hay mucha variedad en cuanto a tipos de peinados.
El cabello largo
Este tipo de estilo es el más preferido por las mujeres, se trata de un estilo de corte muy cambiable y con muchas opciones, tanto recogido, suelto, rizado, etc. Definitivamente nunca pasa de moda.
El cabello largo necesita cuidado y protección diaria, sin embargo, su diversidad hace que puedas realizar peinados diferentes. Las trenzas o clinejas se ven muy bien y se pueden realizar en medianas o largas cabelleras, no pasan de moda por lo práctica y elegante de llevar.
1.- Principales ventajas del cabello largo
Mayor versatilidad
Múltiples peinados
Puedes llevarlo recogido
Las mechas quedan estupendas
2.- Principales desventajas del cabello largo
Mayor tiempo de secado
Más gasto en productos para el cuidado
Mayor cuidado
Sensación de agobio o cansancio
Corte para tipos de cara y para cada edad
Cuadrado
Para las personas facciones más anchas o con una cara de tipología cuadrada lleva mejor un corte de pelo largo, con flecos en la frente, que le llegue a los hombros y con mucho volumen. No les va el cabello recogido ya que destacaría más el área de la mandíbula. Las mechas les va estupendas debido a que suelen ayudar a alargar la cara evitando la sensación de cuadrado.
Ovalado
Los estilistas recomiendan a este tipo de cara elegir este corte de cabello ya que casi todos los cortes le van bien. Es muy importante que no se cubra mucho la cara con la finalidad de que visualmente no reduzca el rostro.
Redonda
Los rostros con forma redondeada deben evitar el cabello corto ya que de esta manera aumenta este estereotipo. Asimismo, debe evitar el volumen y lo esponjoso. La recomendación es llevar un corte largo o media melena sin mucho volumen.
Alargada
Para este tipo de cara es conveniente un corte de cabello que ayude visualmente a conseguir más amplitud del rostro. No le va ni largo ni liso y la intensión es buscar el máximo de volumen. Se recomienda rizos o permanente con la finalidad redondear el rostro.
Acorazonado
Es la típica cara que tiene poca barbilla. El corte de cabello ideal es buscar compensar esa zona más pobre y se ve mejor con un corte a media melena, en diferentes capas y bastante volumen en la parte inferior, de manera que se vea más llena esa área del rostro.
Para cada edad
A los 20 años eres versátil
Podrás usar casi todos los estilos dependiendo de tu tipo de rostro. Debes tener en cuenta que el cabello corto te hace ver madura; mientras que el cabello largo y con flequillo te hará ver más natural y romántica.
A los 30 años eres práctica
Podrás usar cualquier estilo de corte, si deseas uno que se adapte tu estilo las ondas son una buena elección, puedes llevarlo largo y lacio. Puedes verte sexy de igual forma con el cabello corto.
A los 40 años eres elegante
A esta edad no es necesario llevar el cabello corto, pero si quieres un aspecto más elegante pídele a tu estilista que te realice un corte en punta o unas ondas más arriba del hombro. Puedes intentar con un corte en capas y con un tono más claro. El estilo despuntado, de imprecisión controlada, da muy buenos resultados ya que lucirás sofisticada y poco convencional.
A los 50 años o más eres sofisticada
El cabello con el color natural de las canas puede llegar a verse muy bien, pero no todas se arriesgan a llevarlas con valentía, es por esto, que a medida que pasan los años el color más común es el castaño claro. Una buena opción es llevar un color oscuro y hacerte reflejos más claros. Sí puedes llevar el cabello largo, pero ten presente que no es recomendable tenerlo más abajo de los hombros.
Aplica estos tips para que puedas sentirte sexy, segura y a la moda con un corte de cabello según tu estilo y tipo de rostro.