Cinco alimentos saludables que reducen el estrés

Un par de cuadros de chocolate oscuro al día (70% o más de cacao) te ayudará a reducir el estrés.
Mucho más que una fuente de energía
Con esta selección de alimentos saludables que tenemos en el presente artículo podrás tomar ideas a incorporar en tu dieta, que adicionalmente te estarán aportando una seria ayuda en el tema de la reducción del estrés.
Espárragos a la orden
Vale, puede que de entrada suenen un poco aburridos. Pero hay cientos de recetas en las que los puedes incorporar. Y al hacerlo, estarás obteniendo los beneficios del triptófano, un tipo de aminoácido que potencia a la serotonina a mejorar el estado de ánimo, además de tener en los espárragos una genial fuente de vitamina B y fibra, entre otros puntos.
Acelgas que siempre hacen bien
Seguimos en alimentos saludables verdes porque es necesario hacer énfasis en todos los beneficios que estos traen. Por ejemplo, una sopa de acelgas, o una ensalada que las contenga, te estarán aportando importantes cantidades de magnesio, que es un auténtico especialista en la reducción de la fatiga y el estrés.
Las maravillas de la avena
Siempre y cuando te percates de que los granos de avena que estás utilizando son totalmente orgánicos, y que no contengan ningún tipo de azúcar o añadido similar, pues estarás sumando un apoyo muy importante a tu cuerpo a nivel de relajación, ya que los hidratos de carbono que contienen los mismos potencian el flujo de serotonina en el organismo.
El aguacate: Un acompañante perfecto
Parte del atractivo de este exquisito vegetal son sus buenos niveles de “grasas sanas” que colaboran en la regulación de la presión arterial. Y vaya que tampoco es malo contar con toda la vitamina B presente en los aguacates, dado a que esta se lleva muy bien con los neurotransmisores del cerebro, lo que a su vez puede mejorar tu ánimo de forma considerable.
Chocolate oscuro: Un secreto milenario
Un par de cuadritos diarios de una tableta de que sea por lo menos 70% de cacao, idealmente sin azúcares añadidos, ayudan a nuestro sistema a reducir los niveles de cortisol, una hormona un tanto fastidiosa que se libera en situaciones de estrés o ansiedad.