HORARIO: Domingo 3:30 a 8 PM - Lunes a Jueves de 1 a 10 PM - Viernes de 1 a 6 PM ESTE
Top
 

Conectar con una nueva experiencia del sentir (Parte 4)

Conectar con una nueva experiencia del sentir (Parte 4)

‚ÄúElegir sentirte bien determina tu actitud ante la vida y sintoniza todo lo bueno que quieres tener‚ÄĚ

(Parte 4)

Sentirte bien es un estado de consciencia, porque eres t√ļ quien lo decide con tu mente y tu coraz√≥n.

Dentro de las polaridades que rigen las causas y efectos en el mundo, tienes que recordar que el caos, las crisis, las dificultades, los desafíos, las pérdidas, también son parte de la vida, que en muchos casos se podrían evitar si tuviéramos mayor nivel de consciencia de nuestra responsabilidad como creadores de nuestra realidad. Pero, aun así, los momentos difíciles son parte normal de la vida y también tienen un propósito. Si estos eventos son usados con inteligencia, sabiduría y consciencia, resultan siendo experiencias positivas, si decides ver las piedras del camino como recursos que te ayudan a elevarte a un nivel superior. Pero eso depende solo de ti y de tu manera de percibir las cosas.

El movimiento emocional ante situaciones dif√≠ciles es absolutamente normal, pero lo que te hace da√Īo y bloquea tu atractivo personal, es permitirte a ti misma quedarte enganchada con la sensaci√≥n de malestar.

Cuando te desconectas de tu consciencia y de tu corazón, te desconectas también con la fuente de energía de bienestar Universal que permite que todo en la vida fluya de manera orgánica, natural, creativa, sin bloquear tu potencial.

La importancia de saber distinguir entre los sentimientos y las emociones

Tanto el cerebro como el corazón, son los mayores generadores y receptores de energía electro magnética que influye en tu energía vital y que impactan en tu relación con el mundo. Por eso cuidar los sentimientos y emociones es tan importante. Pero para poder manejar esto con consciencia, hay que entender bien la diferencia entre emoción y sentimiento.

Las emociones son la respuesta que se produce en base a estímulos y pensamientos negativos.

El miedo, la amargura, la ira, la frustraci√≥n, el rencor, producen mucho dolor emocional, y poseen una carga de energ√≠a tan baja, que la medicina ya ha probado c√≥mo endurecen las paredes del coraz√≥n y asimismo afectan la neuroplastia cerebral. Con esos estados emocionales se liberan de manera excesiva un gran n√ļmero de hormonas t√≥xicas que es lo que nos produce el malestar psicol√≥gico y f√≠sico, hasta degenerar en enfermedades.

Por el contrario, los sentimientos como el amor, la alegría, la paz, el entusiasmo, son la respuesta a todos aquellos estímulos y pensamientos positivos que nos conectan con una sensación de plenitud y bienestar elevando nuestra energía vital. Orgánicamente experimentamos la liberación de las hormonas como las endorfinas que nos elevan en ese sentimiento de plenitud y vitalidad que nos da la fuerza para mantenernos conectados a la inspiración de crear, trabajar y relacionarnos armoniosamente con el mundo.

T√ļ puedes aprender a empoderarte para regular tu energ√≠a emocional y mantenerte m√°s conectada a las altas vibraciones del sentimiento que nace del poder del coraz√≥n. ¬°As√≠ que sigue en el pr√≥ximo art√≠culo!

¬ŅQuieres conocer m√°s consejos sobre crecimiento personal? Visita nuestro¬†blog.

WhatsApp chat