HORARIO: Domingo 3:30 a 8 PM - Lunes a Jueves de 1 a 10 PM - Viernes de 1 a 6 PM ESTE
Top
 

Decálogo de negaciones positivas de la mujer exitosa

Decálogo de negaciones positivas de la mujer exitosa

En el artículo anterior hablamos de que una mujer realmente dueña de su destino y enfocada en la realización de su proyecto de vida, sabe mantenerse centrada cuando recibe negativas, al mismo tiempo que sabe plantarse de frente cuando tiene que decir que no.

Ahora vamos a ahondar más en el tema, porque el no, es parte inteligente de la vida como clave para motivación al logro y el éxito.

Por qué es tan importante saber dominar el arte del no

Muy sencillo: porque en la actitud de saber usar inteligentemente la negación, está la raíz del verdadero empoderamiento.

La mayoría de las veces, la sensación y la creencia en el fracaso se da por el sentimiento de impotencia que se produce en una persona que no sabe recibir el no por respuesta, y porque tampoco tiene el valor para negarse a decir que sí, cuando en el fondo de su alma, lo que realmente quiere es decir que no. Pero lo que es peor aun, porque no sabe negar todo aquello que la limita y le hace daño.

Este sentimiento de impotencia puede generarle una frustración y un resentimiento de tales magnitudes, que en vez de usar su energía emocional para impulsarse, la termina malgastando para bloquearse.

El éxito es una actitud de vida, que se construye a cada instante desde la sentimiento de empoderamiento

Sentir que sí puedes enfrentar y manejar inteligentemente las negativas y los desafíos, es la clave para no estancarte en la sensación de impotencia, y es la fuerza que consigues para reinventarte en los fracasos para usarlos a tu favor.

Esa sensación de empoderamiento sólo se desarrolla con: autoestima, autovaloración y merecimiento.

Saber quién eres y reconocer tu verdadero potencial, te ayuda a sentir que vales.

Tu autovaloración te ayuda a sentir que sí puedes y te motiva a mantenerte enfocada en el logro de tus metas pase lo que pase.

Pero, de la fortaleza de tu autoestima y tu autovaloración, nace la sensación de merecimiento que es tan importante para saber recibir, y sobre todo: para enfocar las líneas de tu destino en base a las negaciones más importantes de tu vida y no perder el objetivo que te lleva a tu autorrealización.

Practica las 10 negaciones positivas que te reafirman en tu poder interior

Solo una mujer que realmente se respeta a sí misma puede tener éxito, por eso sus acciones se mueven en base a valores que niegan rotundamente todo aquello que limitan y dañan su energía, su inspiración y su autoestima por eso:

Niégate a

  1. creer que no puedes.
  2. siempre al abuso, a la manipulación y al maltrato.
  3. creer que no vales, y a recibir críticas destructivas, insultos o descalificaciones.
  4. hacer lo que no te nace realmente del alma, y jamás hagas nada por obligación.
  5. que otros te impongan su voluntad.
  6. hacer tu vida en base a los que otros piensan y dicen que es lo mejor para ti.
  7. quedarte atrapada en el miedo.
  8. recibir menos de lo que vales y jamás te quedes con nadie que no te valore, te ame y respete tal y como tú te lo mereces.
  9.  estar con quien no vibra de acuerdo a tus valores y no suman algo positivo en tu vida.
  10. traicionarte a ti misma diciendo que sí, cuando lo que realmente quieres y necesitas decir es: no.

Usa estas negaciones de vida como valores primordiales para saber discriminar lo que te conviene y lo que no. Pero recuerda siempre que estos valores son innegociables a la hora de mantener tu autoestima alta, que es el único motor fundamental para tu plena auto realización.

¿Quieres conocer más consejos sobre crecimiento personal? Visita nuestro blog.

WhatsApp chat