Pierde esos kilitos navideños

Activa tus ejercicios desde el inicio del año
Una guĂa práctica para sacudir la pereza despuĂ©s de las fiestasÂ
No nos engañemos, no hay mejor manera de disfrutar unas buenas fiestas decembrinas que saltándose una que otra regla de nuestra dieta tradicional. Y no hay por qué sentirse mal al respecto, ya que es una época en la que la disciplina de nuestro sistema tiende a desconectarse un poco para darse un merecido descanso después de un largo año de trabajo.
Sin embargo, en este nuevo ciclo que iniciamos tendemos a desesperarnos para quitarnos de encima esos kilitos que ganamos, optando a veces por rutinas alimenticias muy drásticas que no traerán nada bueno para nuestra salud. Por eso, te presentamos a continuación un conjunto de sanas prácticas que te ayudarán a retomar tu figura ideal sin arriesgar tu bienestar.
Evita el sedentarismo desde el principio
Activa tu cuerpo a partir del mismo inicio del año. No hay nada más reconfortante que afrontar este nuevo tiempo con tu organismo funcionando a pleno, asĂ que retoma tus rutinas básicas de ejercicio apenas tengas oportunidad. Ya sea correr, caminar largos trechos, asistir al gimnasio, practicar yoga o algĂşn deporte, cualquier actividad vale en este perĂodo.
A la sed, agua y más agua
Hemos repetido en muchas ocasiones que al mantenerte continuamente hidratada estás eliminando toxinas de tu cuerpo a cada momento, asà que haz del agua tu mejor aliado, si por casualidad lo dejaste de lado en el receso de diciembre.
Como acompañante en alguna comida, complementadas a su vez con algĂşn jugo natural sin azĂşcar, el agua te acercará a perder esos kilitos de más en menos tiempo del que crees, teniendo como base la ingesta de por lo menos un litro y medio al dĂa.
Come bien, y cuando corresponde
En este punto debemos alejarnos de ambos extremos, y con esto queremos decir que hay que cuidar con la misma lupa no saltarse ninguna comida, asĂ como eso de picar entre comidas.
Respeta tu rutina alimenticia, preparándote desayunos, almuerzos, meriendas y cenas saludables y nutritivas. Apuesta mucho por los vegetales y las frutas, mĂdete en el pan y las pastas, y cumple tus antojos de dulces con muchĂsimo respeto, teniendo en cuenta que si te sobrepasas en ese terreno perderás trabajo acumulado.
Un vinito ocasional no causa estragos
Y cuando estĂ©s en compartiendo en las primeras reuniones con amistades en este 2016, recuerda que el vino es un gran aliado en la pĂ©rdida de peso. Está demostrado que tanto el vino tinto como el blanco, consumidos con responsabilidad, engordan muchĂsimo menos que cualquier otro licor de corte popular, como gĂĽisqui, vodka, ron, ginebra o cerveza.