La vigencia de lo retro en la moda
Una serie de consejos para rescatar tus prendas abandonadas
A nivel de tendencias en la moda no es un secreto para nadie ese refrán popular que dicta con certeza que “lo bueno vuelve”, dado a que continuamente vemos en las colecciones de los diseñadores más importantes a nivel mundial, muchos diseños y motivos que no hacen sino recordarnos esa ropa que regalamos hace años, que simplemente descansa en el abandono al fondo de nuestros armarios.
Repasemos a continuación una serie de prácticos consejos que te permitirán generar geniales atuendos en base a combinaciones de prendas que por un momento llegaste a pensar que habían quedado para el olvido. El presente es tajante, y no existe color o forma que en la actualidad esté considerado como algo “pasado de moda”:
- Establece un estilo que se alimente de muchas influencias, en el que pueden caber desde las blusas o tops con estampados a rayas, diseños que recuerdan el arte abstracto y hasta elementos de carácter étnico, arraigados a la propia cultura de tus ancestros.
- A nivel de mezcla cromática, el camino está marcado con la fusión de tonos fuertes con otros que sean todavía más oscuros, dándole cabida a colores como el lila, el azul con bastante profundidad y el verde oscuro. Y esas telas vaporosas con tonos pastel también están de vuelta, desde las más transparentes hasta las que están apoyadas en diseños que remiten al Pop Art.
- Los estampados floreados son otros de los que regresaron con mucha fuerza, ideales en delicados vestidos de domingo, además de estar presentes en camisetas o blusas cortas, que se complementan a la perfección con una falda larga y ancha.
- La fuerza del gris y el plateado ataca sin miramientos, para todas aquellas que buscan un look sensual que no pierda su carácter, y que a su vez se mantenga entre la discreción y la modernidad. Una misión difícil, pero no imposible, en esta continua y cambiante realidad.
- El palazzo, aquel clásico pantalón de anchísimas piernas, está de vuelta con mucho brío. Y aunque esta es una prenda que a lo largo del tiempo siempre se ha recomendado para las mujeres más altas y delgadas, las más bajas de estatura los están luciendo muy bien en la actualidad. Pero eso sí, eligiendo un hermoso y delicado par de tacones para completar esos necesarios centímetros de más que se requieren en este punto.