HORARIO: Domingo 3:30 a 8 PM - Lunes a Jueves de 1 a 10 PM - Viernes de 1 a 6 PM ESTE
Top
 

No Le Temas A La Oscuridad, Es Una Oportunidad Para Encender Tu Luz

No Le Temas A La Oscuridad, Es Una Oportunidad Para Encender Tu Luz

Un gran paso al éxito es saber mirar el lado positivo de la oscuridad, para sacarle el mayor provecho

Uno de los objetivos para poder desarrollar tu plan de autorrealización es saber liberarte de la negatividad del pasado y del diálogo interno de tu mente. Hacerte responsable de tu lado oscuro es lo que te ayuda a mantenerte centrada en toda la luz que hay para ti en el presente.

Para lograr ese objetivo es necesario lidiar con las polaridades y sacarle provecho a todo por igual.

Es así como dentro de los grandes desafíos de estos tiempos, también toca crecer aprendiendo a regular el lado oscuro de la negatividad para no quedarse estancados y saber re-crearse en todas las circunstancias que se presenten.

Pero ¿sabías que la oscuridad también tiene su lado hermoso y su razón de ser?

Si te fijas bien, las cosas más hermosas de la vida sólo pueden ser concebidas y gestadas en la oscuridad: los bebés, las semillas, las estrellas.

Pues bien, el saber ver el lado positivo de la oscuridad también te ayuda a comprender con más consciencia el punto de partida de tu creatividad, para poder regular el diálogo interno negativo, y convertirlo en ideas positivas que trabajen para ti.

Las ideas son como las semillas debajo de la tierra. Tu mente es un campo fértil y profundo que también es oscuro; pero que, si sabes cultivarlo adecuadamente, serás realmente capaz de darle verdadera vida a cada plan o proyecto de vida que concibas

Dar a luz a tus ideas es compartir tu luz con el mundo.

En el artículo anterior decíamos que todo lo que se empieza bien, bien termina. Empezar bien es estar consciente de tu proceso de concepción. Pero también tienes que saber que mientras estás ideando, concibiendo y accionando tus planes, estás en la fase oscura del proceso. Si sabes observar esta fase de oscuridad con consciencia plena, entonces le estarás dando a tu proceso creativo todo lo más positivo de ti misma.

Una idea, un proyecto, un emprendimiento, es la expresión luminosa de tu esencia creativa. Cuando al concebirlo y gestarlo te integras a esta fase de silencio, pensamiento y acción en verdadera conexión con tu potencial interno, estás sabiendo usar el lado fértil de la oscuridad para desarrollar algo verdadero con la fuerza de tus talentos y tu inspiración.

Trabajar en ti y para ti, son los pasos que tienes que dar si de verdad quieres realizarte en todas las facetas de tu vida, pero saber re-conocer el lado positivo de la oscuridad te da balance en tus acciones y te ayuda a enfocarte en la raíz capaz de dar los mejores frutos.

Parte de trabajar en ti es mirar tu sombra para deshacer todo aquello que impide que tu luz se encienda, pero al mismo tiempo saber que hay un momento de oscuridad que abona el terreno para que todo lo bello oculto en ti, que son las semillas de tu creatividad y tus dones germinen y afloren.

Cada vez que sacas un plan de acción para lograr un objetivo, entras en la gestación y sigues en el proceso de oscuridad, hasta que lo ves ya hecho y manifestado.

Vivir tu proceso de concepción y gestación conscientemente es el mejor camino para disfrutarlo mientras haces todo lo que te corresponde para llegar al día de darle a luz con el nacimiento de tu plan manifestado.

¿Quieres conocer más consejos sobre crecimiento personal? Visita nuestro blog.

WhatsApp chat