HORARIO: Domingo 3:30 a 8 PM - Lunes a Jueves de 1 a 10 PM - Viernes de 1 a 6 PM ESTE
Top
 

El reconocimiento fortalece tu sentimiento de bienestar

El reconocimiento fortalece tu sentimiento de bienestar

En el poder del corazón está el mayor potencial de tu atractivo personal.

(Parte 4)

Luego de aprender a perdonar para limpiar tu corazón de los resentimientos, el paso que sigue para elevar positivamente tu energía vital y tu atractivo personal, es desarrollar la consciencia del reconocimiento.

Esto no solo te ayuda a sentirte bien contigo misma, sino que desarrolla una actitud que impacta de manera muy positiva en tus relaciones en general, ayudándote a sintonizar conexiones verdaderas y de mayor calidad.

Decidir percibir el lado positivo de todo hace más efectivo tu bienestar integral

Está claro que siempre habrá cosas que te gusten, que no te gusten y que te disgusten. Pero cuando aprendes a desarrollar una mentalidad tolerante y abierta, te estás regalando a ti misma el bienestar y la paz que produce saber aceptar las cosas, las situaciones y las personas tal como son y como ocurren.

La resistencia, el rechazo y la reactividad irracional hacia lo que te rodea, se produce de un mal manejo de tu propia inteligencia emocional, lo que te produce malestar y bloquea el poder de tu corazón que te ayuda a fluir en tu relación con el mundo de manera armoniosa.

En realidad las personas son como son con sus defectos y virtudes, y también hay cosas del mundo que no se pueden controlar. A pesar de esto, lo que tú sí puedes hacer al respecto, es manejar tu manera de percibirlas para no sentirte mal al verlas y terminar reaccionando negativamente frente ellas. Incluso, esto te coloca en el estado de consciencia donde eres tú misma ese cambio que quieres ver en el mundo.

Para poder sentir la inspiración del reconocimiento, primero tienes que desarrollar la virtud de la aceptación. Cuando aceptas y reconoces que todo en la vida tiene su polo positivo y su polo negativo, reconoces que todo es tal y como tiene que ser. Entonces liberas a ti misma de sufrir el  conflicto interno que te produce enfocar tu atención únicamente en lo que te disgusta. Eso es lo que te provoca el impulso de juzgar, criticar, luchar y pelear con lo externo; y como toda acción desencadena en reacción, estarás recibiendo lo mismo de vuelta.

Practicar el poder del reconocimiento mueve una energía que sintoniza con todo lo bueno alrededor de ti

Al decidir enfocar tu atención en reconocer el lado positivo que también existe en lo que no te gusta o te disgusta, te estás regalando a ti misma la bendición de sentir tranquilidad y paz para relacionarte desde la vibración de la paz.

Re-conocer es conocer a un nivel más profundo. Es abrir tu mente a conocer a las personas, circunstancias y cosas como son para poder entenderlas y comprenderlas en su auténtica razón de ser.

Reconocer es ad-mirar, y esto significa: ver más allá. Cuando te colocas a ti misma en la actitud de mirar más allá de lo obvio y superficial, te liberas de los prejuicios, y eres capaz de ver en los otros la verdad de su ser o espíritu, donde nacen las verdaderas conexiones profundas y solidarias.

Reconocer en los otros sus virtudes te ayuda a sentir las tuyas. Reconocer el derecho de los otros a ser y pensar tal y como les nace te libera a ti del dolor de luchar. Reconocer el lado bello de la vida y de quienes te rodean te regala el placer de sentirte inspirada en la bendición alabar.

Y con este tema seguimos en el próximo artículo.

¿Quieres conocer más consejos sobre crecimiento personal? Visita nuestro blog.

WhatsApp chat